Llegó el día, el Club Deportivo Guadalajara debe enfrenar una vez más al Club América en una nueva edición del Clásico Nacional, la última de este mes luego de una seguidilla de 3 encuentros que tuvieron que afrontar en los últimos 10 días. Sin embargo, los Rojiblancos saben que erraron en alcanzar el pase a los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Copa de Campeones de la Concacaf, con lo que es necesario desquitarse esta noche en el Estadio Akron para asegurarse de que la victoria obtenida en la vuelta no fue fortuita y realmente pueden competirle de tú a tú a las Águilas.
Te podría interesar
Fernando Gago también requiere urgentemente este triunfo, pues hila 2 derrotar consecutivas en la Liga MX, sin mencionar la caída en el certamen internacional que finalizó su sueño de levantar la Copa de Campeones. El director técnico encontró una fórmula adecuada para ganar en el Estadio Azteca a pesar de la presencia de la fanaticada local, pero mucho tuvo que ver la postura defensiva de América. En ese sentido, se vuelve vital recordar que el Rebaño Sagrado se vio exhibido en su propio campo, así que no pueden salir con el temor de verse superados.
- Portero: José Rangel.
- Defensas: Alan Mozo, Antonio Briseño, Gilberto Sepúlveda y Leonardo Sepúlveda.
- Mediocampistas: Fernando González, Fernando Beltrán y Roberto Alvarado.
- Delanteros: Isaac Brizuela, Cade Cowell y Javier Hernández.
¿Por qué a Chivas se le complica tanto jugar contra América en el Estadio Akron?
Se supone que cada que los equipos juegan en su propia cancha, deben tener una mayor ventaja en contra de sus rivales, pero en este caso es llamativo que América tiende a ser notablemente superior al Rebaño Sagrado en el Estadio Akron, algo que deben apurarse a corregir en la administración de Fernando Hierro. Si bien el orgullo de la institución puede estar en juego, la misma fanaticada debe entender que tener un plantel tan desproporcionado con respecto a los contrincantes es el motivo principal por el que no se puede ganar.
Además, la idea de salir a ganar y exponer una postura ofensiva en casa, permite que Chivas deje espacios que le faciliten la tarea a América de hacer daño. Pero por el otro lado, tampoco es bueno salir tan defensivos, pues así lo pretendió Gago en la ida de la Concachampions y se terminó llevando una goleada. De esta manera, pareciera que Guadalajara está sumido en un hueco donde no encuentra la manera de salir para hacer pesar su cancha en los partidos más importantes de fase regular en contra del máximo rival histórico.
¿Qué pasará si Chivas pierde contra América?
Dependiendo la manera en que se resuelva este partido, el futuro de Gago podría estar condicionado, no porque lo vayan a destituir inmediatamente, sino porque la relación con la afición se terminaría de romper, sin recibir el apoyo que tanto caracterizó el comienzo de esta gestión con un estilo de juego que enamoró a más de uno. Ahora el Rebaño Sagrado necesita ganar y que mejor momento de recobrar la confianza que contra América, a quienes ya derrotaron y de paso, dejar puesta la mesa para una posible revancha de eliminación directa en la liguilla de este mismo Clausura 2024.