La actualidad de Cruz Azul no es precisamente la mejor, cuando comenzó este certamen hilaron importantes triunfos que apuntaban a colocarlo entre los mejores, incluso alcanzó un liderato, pero de poco a poco el equipo expuso sus falencias y parece que el campeonato es muy lejano en este torneo. Si bien la nueva dirección técnica y los nuevos futbolistas han sido clave en el cambio de actitud de la Máquina, hay otro factor que ha sido muy bueno para los celestes, el regreso al Estadio Azul.
Te podría interesar
Debido a las remodelaciones que ya debería estar teniendo el Estadio Azteca, Cruz Azul firmó un contrato para jugar de local en el Estadio Ciudad de los Deportes, donde la fanaticada ha respondido de buena manera con asistencias importantes que demuestran el gusto de los seguidores celestes por estar de vuelta en el inmueble donde sí se sienten cómodos, a tal grado que esperan quedarse ahí y no volver al Coloso de Santa Úrsula.
La mala noticia es que el propio Víctor Velázquez declaró que la Máquina estará presente en el Estadio Azul solo hasta el año 2026, pues después deben retornar al Azteca, en donde tienen un vínculo firmado hasta el 2028, con lo que será hasta dicho año cuando Cruz Azul pueda tomar una decisión de dónde continuará su estancia como local.
¿Por qué la afición de Cruz Azul prefiere el Estadio Azul?
El último campeonato de Liga MX de los cementeros llegó en el Coloso de Santa Úrsula y aunque es un hecho que el Azul nunca vio el levantamiento de una copa o liga, es un estadio que le da mayor identidad a la afición, la cual argumenta que es más sencillo llegar a esta cancha y es más seguro en comparación del Azteca.
Además, el Azteca es la casa del acérrimo rival y jugar en un lugar donde hay permanentes distintivos de América, no es para nada cómodo en o que respecta a la afición celeste que respondió de buena manera en el Estadio Azul, en el cual se sienten más cerca de los jugadores y pueden presionar de mejor manera para hacer pesar la localía.
¿Cruz Azul tendrá su propio estadio?
Desde que los de la Noria levantaron el título de Liga MX en 2021, Velázquez prometió la construcción de un estadio propio para la Máquina, aunque esto no ha ocurrido todavía. En gran medida se debe a que encontrar un terreno en la Ciudad de México para hacer el proyecto no es sencillo, aunque no deja de ser irónico que el equipo que recibe su nombre de una cooperativa cementera, no tenga su propio estadio de futbol.