La última generación de la Selección Mexicana contó con varios representantes que hoy en día han sido apartados del proceso mundialista, siendo Héctor Herrera uno de los principales representantes del balompié mexicano que ya no es tomado en cuenta. Actualmente, el mediocampista se encuentra trabajando en la Major League Soccer como futbolista del Houston Dynamo, aunque parece ser que tiene la intención de regresar a la Liga MX.
Te podría interesar
De acuerdo con una reciente entrevista, Herrera tiene la intención de continuar durante algunas temporadas más en Estados Unidos, pues mantiene sus deseos de prolongar su carrera, siempre con el fin de retornar a Pachuca, de done es canterano, para despedir su trayectoria vistiendo la camiseta de los Tuzos, pero dicho escenarios todavía no lo ve muy próximo, pues espera durar algunos años más en el máximo circuito.
Soy un jugador al que no le gusta cambiar de equipo cada año, y hasta el momento lo he logrado en mi paso por el Porto y el Atlético de Madrid. Me gustaría a lo mejor no terminar mi carrera aquí, porque eso me gustaría que pasara en Pachuca, pero sí alargar mi carrera aquí en Houston.
¿Héctor Herrera quiere volver a la Selección Mexicana?
Por otra parte, el que hasta Qatar 2022 había sido un referente total del Tricolor, aseguró que sí tiene la ilusión de volver a disputar una Copa del Mundo con la Selección Mexicana, apuntando a United 2026 en donde encontrará localía del representativo nacional, aunque reconoció que para hacerlo debe estar en mejor forma y ganarse un puesto entre los elegidos del director técnico, Jaime Lozano.
Si no tienes la ilusión de jugar un Mundial, creo que no estás hecho para jugar futbol. Yo creo que nosotros crecemos y soñamos con jugar futbol por la selección mexicana. Sé que hoy en día tengo que estar muy bien, hacer muy bien las cosas para poder ser tomado en cuenta. Puedo aportar más allá de experiencia.
¿Cómo le va a Héctor Herrera en la MLS?
Con el arribo del mexicano a Houston Dynamo desde el Atlético de Madrid, se esperaba que la calidad del cuadro estadounidense se elevara notablemente, pero hasta ahora siguen sin destacar en la Major League Soccer. Ante esto, Herrera aceptó que la temporada anterior les costó mucho trabajo encontrarse, pero actualmente puede notar una mayor unión entre todos los elementos de la plantilla.
Cambiaron algunos jugadores, staff y un poco de todo. Considero que la unión del grupo, la alegría fue esencial y por eso el rendimiento del equipo cambió. El año pasado que yo llegué a mitad de temporada, no sentía esa unión, esa alegría dentro del equipo.