Esta noche se vivió el partido más importante de la Selección Mexicana Femenil en la era reciente, pues luego de dar la sorpresa de vencer a Estados Unidos en fase de grupos, hoy deseaban pasar a la final de la Copa Oro W, pero para hacerlo, debían sobreponerse a su similar de Brasil, conjunto que pinta como el más poderoso de todo el torneo y que terminó por derrotar 3 a 0 a las del Tricolor, aunque hubo una acción polémica en la expulsión de Nicky Hernández.
Te podría interesar
Sobre los 26 minutos de juego, Hernández trató de detener a la delantera brasileña que se enfilaba para rematar contra la guardameta nacional, pero producto de la desesperación por no permitir un segundo gol en pocos minutos, Nicky se lanzó sobre la delantera, sin hacer contacto directo con el esférico pero dando argumentos para que la árbitra fuera al VAR a revisar la acción y determinar que fue falta como última jugadora en la jugada, evitando un mano a mano.
Ante lo ocurrido, las redes sociales explotaron con una ola de aficionados mexicanos que señalaban esta acción como incorrecta, como una determinación de la silbante que no se basaba en una imagen clara. Sin embargo, el ex árbitro de la Liga MX, Felipe Ramos Rizo, publicó que la tarjeta roja fue bien sacada, pues se trató de una zancadilla a destiempo de parte de Hernández.
¿Nicky Hernández fue bien expulsada?
La mayoría de expertos concuerdan en que a pesar de ser muy rigorista, Hernández dejó que existieran motivos para pensar que se merecía ser expulsada, así que independientemente de todo, puede ser que los nervios le jugaran en contra a la defensa, pues hay que tomar en cuenta que México ya iba perdiendo uno contra cero luego del error de la guardameta Esthefanny Barreras.
Recibir un segundo tanto en tan poco tiempo iba a dejar a las mexicanas con los ánimos por los suelos, así que Nicky tuvo que arriesgarse en cuestión de segundos, aunque par su mala fortuna, se fue expulsada y el segundo gol de las brasileñas sí cayó inmediatamente, con lo que las del Tricolor se encontraron con el peor escenario posible antes de la media hora de juego.
¿La expulsión de Nicky Hernández provocó la derrota de México Femenil?
Hay quienes consideran que con Nicky en el terreno de juego, el trámite habría cambiado para que México Femenil le compitiera más a Brasil, pero la realidad es que las de la Verdeamarela fueron superiores en todo momento, incluso antes de la expulsión, sin mencionar que fue precisamente su juego ofensivo el que provocó el tarjetón rojo para la defensora.
Sin embargo, eso no significa que el paso de la Selección Femenil haya sido malo, pues se perdió contra las mejores del torneo, con un error específico en puerta y una polémica expulsión, sin mencionar que en este mismo certamen se evolucionó notablemente en el juego colectivo, así que en general, se debe estar muy orgulloso de las futbolistas que representaron al balompié nacional.