Luego de que el Guadalajara cayera ante el Club América, todas las miradas se fueron hacia Fernando Gago y es que pese a que en el terreno de juego se mostró una inferioridad por parte de varios jugadores, el estratega habría sido el causante de que el resultado fuera así y es que no habría tenido una muy buena lectura del partido y aún cuando se sabía que el equipo rival no saldría a jugar al contragolpe y encerrarse, el argentino optó por hacer algunas modificaciones que terminaron por dejar un escandaloso marcador en contra.
Te podría interesar
¿Cuál fue el problema de Gago?
Desde que se vio la alineación, los aficionados comenzaron a reclamar la postura de Gago de colocar en el 11 inicial a Eduardo Torres. Sin embargo, todo terminó por preocupar más cuando ya se situó en el terreno de juego y lo hizo como central. Ese fue uno de los grandes problemas tomando en cuenta que no es su posición natural. De esta forma, los balones pasaban muy fácilmente por esa zona y debido a que muy pocas veces disputa este tipo de enfrentamientos, la presión terminó por comérselo y cometió muchas fallas.
En primera instancia se podría decir que la idea de habilitarlo sí fue culpa de Gago, pero el hecho que el mismo jugador provocara el penal que les diera la ventaja a las Águilas había sido mera culpa del futbolista. El problema es que las cosas siguieron y es que no sólo fue quien hizo que se adelantaran en el marcador sus rivales, sino que además tras un par de tarjetas amarillas se llevó al minuto 63' la expulsión, lo cual dejó con menos posibilidades al equipo de que pudieran avanzar, pero fue justo ahí donde el técnico tuvo que haber intervenido.
Y es que el técnico viendo que cometió la terrible falta en el área no evitó que estuviera más adelante en esas mismas condiciones. El problema fue que al final esa actitud que estaba teniendo le pesó y generó esa tarjeta roja que le trajo más cosas malas al Rebaño. Es por ello que muchos de los aficionados comenzaron a despotricar sobre Gago con tanta confianza en su jugador. Si bien es una parte fundamental, el hecho de haber analizado que no estaba al 100% en el juego debió ser motivo de cambio.
¿Qué generó?
El hecho de haber colocado a Lalo como central por derecha en una línea de tres hizo que sus cualidades como contención se perdieran totalmente. Fue de esa manera que le permitieron mucha entrada a Julián Quiñones, quien terminó por tener esa ventaja y supo aprovecharla para ir hacia adelante en cada jugada que podía, ya que ni Torres ni Alan Mozo podían evitar su paso a zona de peligro, por lo que en cada una de ellas terminaba ganándole la espalda y claramente se pudo analizar eso desde los primeros minutos.