El Club Deportivo Guadalajara se encuentra pasando por una crítica situación debido a que acumula dos goleadas consecutivas, la primera en la Liga MX ante Cruz Azul y la segunda en la Concachampions 2024 contra su acérrimo rival, el Club América, ambos juegos con marcadores de 3-0. Una situación que indudablemente tiene a la afición rojiblanca muy enojada y se intensificó con las palabras del entrenador Fernando Gago.
Te podría interesar
Afición de Chivas enojada con Fernando Gago
La afición de Chivas no está conforme con las recientes humillaciones que ha sufrido el Rebaño, pero un 0-3 en el Estadio Akron no está permitido, así que en redes sociales fue tendencia el #FueraGago, exigiendo un cambio de entrenador, principalmente por el planteamiento defensivo que propuso ante el América, aunque las declaraciones de Fernando Gago tampoco dejaron satisfechos a los rojiblancos ya que consideran que no existió ninguna autocrítica.
¿Qué dijo Fernando Gago tras la goleada que recibió Chivas vs América?
En conferencia de prensa, Fernando Gago, defendió su cambio de juego defensivo:“Me encanta la línea de tres, son sistemas que trabajo, independientemente del rival. Si el rival tiene dos delanteros, jugamos con línea de tres, por cuestiones del parado. Son dos sistemas que he jugado toda mi carrera”.
Aunque Gago añadió que deben mostrar mayor poder futbolístico:“preocupación siempre hay, cuando mi equipo pierde es así, tenemos que tener autoridad para jugar, llevar el partido donde nosotros queremos jugar, son todas cosas a mejorar, son todas cosas a mejorar”.
¿Por qué Fernando Gago colocó a Eduardo Torres como central?
Otro de los puntos por el cual la afición rojiblanca estaba enojada es debido al ajuste improvisado que realizó Fernando Gago en Chivas con Eduardo Torres al colocarlo como central, un hecho que propició problemas en el equipo, ya que el jugador cometió el penal y además fue expulsado.
Gago respondió:”Con Lalo (Torres) jugando en línea de tres, teníamos la posibilidad de mayor profundidad. Con Quiñones que jugaba por dentro dentro, Lalo que pudiera saltar la presión y Alvarado sostuviera contra el central, para así generar superioridad. Podíamos tener más posicionamiento, como pasó en el segundo lapso”.