Entre semana se enfrentaron el Club Deportivo Guadalajara contra el Club América, en el primero de tres enfrentamientos que tendrán, aunque el resultado del arranque de llave de eliminación dejó a un claro favorito en esta ronda de octavos de final, pues las Águilas sacaron una victoria de 3 goles contra cero sin necesidad de depender de lo que puedan hacer en la vuelta, sin embargo, los aficionados rojiblancos salieron señalados.
Te podría interesar
Debido al video que exhibe los insultos racistas de parte de los seguidores de Chivas en las gradas en contra de Julián Quiñones, la Confederación de América del Norte y el Caribe compartió un comunicado oficial donde expresan que condenan por completo esta clase de actos y por ello mismo harán una investigación sobre lo acontecido, de tal manera que lo más probable es que sí haya un castigo contra Guadalajara.
Concacaf está sumamente preocupada por el video que circula en redes sociales del partido de octavos de final de la Copa de Campeones Concacaf 2024 entre el CD Guadalajara y el Club América. La Confederación llevará a cabo una investigación completa de todas las pruebas, que incluye obtener declaraciones de ambos clubes y de los oficiales del partido. Concacaf condena cualquier acto de racismo en nuestro deporte y sociedad. Lo que está mal, está mal.
¿Qué hicieron los aficionados de Chivas?
En una jugada donde Quiñones terminó en las vallas de contención, volteó a ver directamente a la afición de Chivas mientras se recuperaba, algo que algunos aprovecharon para dejar de alentar al equipo y comenzar a insultarlo, para posteriormente hacer sonidos de simio aludiendo completamente a su color de piel, algo que es completamente negativo, particularmente porque de no ser por la publicación del video, no se estarían tomando cartas en el asunto.
Sobre este mismo tema, es importante mencionar que el gran problema es que se ocasiona una cadena de odio donde los futbolistas terminan particularmente afectados, pues el odio se centra en ellos como personas. Lo más probable es que Quiñones no tenga problema con los jugadores rojiblancos y que la mayoría de afición de Guadalajara no sea racista, pero por este grupo de personas que insultaron y que no se castigaron debidamente, hay usuarios pensando que la mejor manera de evitar estos pronunciamientos es atacando a toda la fanaticada de Chivas.
¿Deben multar a Chivas por lo sucedido?
Si al final de cuentas, la Concacaf opta por imponer una multa para el Club Deportivo Guadalajara, entonces estarán ejerciendo la peor determinación posible en términos de resolver el problema, ya que la directiva pagará y los aficionados que actuaron de mala manera seguirán sin ningún castigo, en otra muestra de que el Fan ID no sirve. En todo caso, más allá dela multa, se debe localizar a los responsables para prohibirles el acceso al Estadio Akron o cualquier otro.
A su vez, se debería publicar cuál es el protocolo de prevención, saber si los elementos policiacos podrán localizar al momento a los aficionados para retirarlos inmediatamente del inmueble, en lugar de esperar a que se publique un video en redes sociales que solamente deje mal parados a los dirigentes.