Apenas era el minuto 31 del partido cuando lamentablemente se consiguió un penal a favor de León, justo cuando las Chivas estaban siendo superiores en el juego y tuvieron dos oportunidades de gol, uno anulado, Jesús Orozco cometió una falta sobre Federico Viñas dentro del área, por lo que inmediatamente se le sacó la tarjeta amarilla y se determinó que era pena máxima a favor de la visita. Así, des esa manera al 33' el rival pudo sumar el primer tanto de la tarde en el Estadio Akron, dejando al Rebaño abajo en el marcador y con otra mala noticia.
Te podría interesar
¿Cuál es la mala noticia para Chivas?
Ahora el problema es que no sólo están debajo del marcador al medio tiempo, sino que para el Clásico Nacional no va a poder contar con Chiquete para su cuadro y es que llegó a cinco tarjetas amarillas, algo que ya desde hace unos duelos se venía anunciando que debía tener cuidado. Pero en el peor momento decidió cometer esa falta y ahora en el partido número tres vs el Club América, es decir, el del sábado 16 de marzo, el jugador no podrá estar en la escuadra por suspensión y ahora tendrá que hacer algunos ajustes en la escuadra para ese duelo.
Pero eso no es todo, sino que también al minuto 50' Víctor Guzmán cometió una terrible falta en medio del campo que también ameritó que se llevara el cartón amarillo. Y la realidad es que también era otro de los jugadores que tenía ya cuatro tarjetas, por lo que con esta suma las cinco y se perderá el juego ante las Águilas de la siguiente semana.