Ayer por la noche se enfrentó el Club de Futbol Monterrey al Inter de Miami, en la vuelta de los cuartos de final de la Concacaf Copa de Campeones, donde existía el morbo de saber lo que podría hacer Lionel Messi en este enfrentamiento, pues necesitaba hacer que su equipo marcara dos tantos sin que recibieran ninguno para avanzar a la siguiente ronda. Sin embargo, los regios controlaron perfectamente a los contrincantes, especialmente Luis Romo.
Te podría interesar
Durante todo el enfrentamiento, Romo fue el encargado de manejar el medio campo, tomando el esférico para compartirlo con sus compañeros y especialmente, para evitar que Messi pudiera generar opciones a la contra. La intensidad del encuentro incluso causó que el argentino lo pateara fuertemente, aunque el mexicano terminó por aceptar que se trató de un accidente y no hubo mayor problema.
Sí, después del túnel me pegó un patadón, pero se disculpó inmediatamente, no hubo mala intención entonces es parte de disfrutar. No lo respetaba para nada dentro del campo, pero es lindo, es lindo enfrentarlo y tener una actitud de disfrutar cuando estás ante este tipo de jugadores.
¿Messi se molestó con Romo?
Según indicó Romo, la patada sucedió después de que le hiciera un túnel al argentino, esto pudo provocar que de momento, la pasión venciera en Messi y por eso diera su patada, aunque al final no sucedió ningún problema y Luis le dijo algo mientras ambos sonreían, palabras que el mexicano quiso mantener privadas, entendiendo que después de lo sucedido la semana pasada no es buena idea generar más polémicas.
Era parte ahí, de no darle ningún momento de comodidad y creo que el objetivo está cumplido. Nada, cosas de campo. Ahorita lo decía, lo que hablo ahí se queda ahí, no hay que darle más vueltas.
¿Luis Romo ya había jugado con Lionel Messi?
La última vez que pudieron medirse Romo y Messi, fue en la Copa del Mundo de Qatar 2022, cuando Gerardo Martino era estratega de México, aunque ahora le tocó ser rival del mexicano. En aquel duelo, Luis no apareció en el once titular ni fue requerido para participar como cambio. Pues bien, ayer se demostró que si el Tata confiaba en Romo, podía detener a Lionel sin mayores problemas.