¿ES POSIBLE SU RETORNO?

‘Cata’ Domínguez da sus RAZONES para que le den OTRA OPORTUNIDAD en Cruz Azul

El eterno número 4 de la Máquina lanzó una interesante petición a la directiva de la Noria para retornar a la escuadra celeste

Cata Domínguez.Cata DomínguezCréditos: Imago7
Escrito en LIGA MX el

La historia reciente de Cruz Azul coloca a Julio César Domínguez como uno de los elementos más importantes en la institución, ya que es el elemento que más partidos completó con la camiseta celeste, lo que en teoría debería colocarlo como un ídolo, quien se mantuvo como titular por varios años, pero debido  diversos errores y diversas polémicas extra cancha, la fanaticada lo marcó como alguien no grato en el conjunto celeste.

Hace un año que Julio César Domínguez abandonó Cruz Azul luego de que su renovación estuviera negociada pero la directiva, de último momento, lo forzara a salir del equipo porque terminaron por ofrecerle un salario muy por debajo de lo que esperaba. Ante esto, el Cata se fue a Atlético de San Luis y su mítico número 4 dejó de pertenecerle en la Máquina.

Es bien sabido que el sueño de Domínguez era terminar su carrera como futbolista de Cruz Azul, vistiendo únicamente la playera cementera, un objetivo que no logró por lo anteriormente descrito, aunque eso no le quita la ilusión a Julio, ya que en una reciente entrevista, afirmó que tiene la esperanza de que la directiva recapacitará en algún momento para permitirle regresar a la institución en calidad de directivo o de director técnico.

¿Por qué Cata Domínguez no es querido en Cruz Azul?

Es innegable que Domínguez siempre tuvo una gran regularidad en Cruz Azul, jugó como lateral y como central, además de que estuvo presente en los último campeonatos pero también en los peores momentos que vivió el cuadro celeste. En ese sentido, su actitud dentro del campo y rumores de no rendir correctamente en los momentos más importantes a propósito, generaron una enemistad con la fanaticada mayormente presente en redes sociales y con algunos fuera de la Noria que directamente lo acusaron de venderse.

Lo que está claro es que el nivel del Cata ya era cuestionable desde hacía tiempo y cuando mejor se notaba era cuando tenía la compañía de un líder en la zaga como lo podía ser Luis Amaranto Perea o el propio Pablo Aguilar. Sin embargo, la limpia de la directiva desde el campeonato terminó por llevárselo, así como a otro referente, Jesús Corona.

¿Qué debería pasar par que el Cata vuelva a Cruz Azul? 

Por el momento, Domínguez sigue siendo jugador en activo y su retiro no se vislumbra particularmente cercano, así que primero tendrá que retirarse y tomar la capacitación necesaria para poder desempeñar alguno de los cargos que mencionó el ex defensor de Cruz Azul. Además, es necesario que que pase un tiempo para que la afición no se moleste de nuevo.