Aunque en los últimos años hay jugadores que han estado en Europa y han regresado a nuestro país para fichar por Chivas como el caso de Erick Gutiérrez, hay pocos elementos nacidos en la cantera que han salido al Viejo Continente. Desde 2017 los jugadores rojiblancos que salen de Verde Valle no han tenido una presencia muy continua en el primer equipo y ahora con el Tapatío menos se les da oportunidad en la escuadra.
Sin embargo, en días recientes uno de los jugadores que ha sonado para salir de la escuadra para buscar un lugar en el extranjero es Jesús Orozco Chiquete, quien se ha consolidado como uno de los jugadores más sobresalientes de la plantilla. Son contados los mexicanos que destacan como defensores, por lo que buscan a esos futbolistas para poder proyectarlos en algunos conjuntos para su crecimiento.
¿A dónde se iría el Chiquete?
De acuerdo con el periodista David Medrano, de Azteca Deportes, la empresa de representación de jugadores GG11 está buscando un lugar para el Chiquete en las filas del futbol italiano y se ha dado a conocer que hay algunos equipos interesados en él dentro de la Serie A. Pero hasta el momento nada está definido, ya que el plan sí es que se le dé la oportunidad de salir y buscar su migración al Viejo Continente.
La misma fuente dio a conocer que esta misma empresa deportiva representa a elementos que justamente están en equipos de la liga italiana como lo es Hamed Traoré del Napoli o Junior Messias en el Genoa. También representa a Kevin Agudelo del Al Nassr, por lo que ahí también podrían acomodarlo, aunque el plan es principalmente que se haga en equipos con mayor proyección para su mejora.