El Club Deportivo Guadalajara, a pesar de haber ilusionado en primera instancia durante el arranque de este torneo, no cuenta con un plantel suficientemente competitivo para tratar de llegar a lo más alto en la Liga MX, por lo que es necesario que Fernando Hierro piense desde ahora en cuáles serán los siguientes refuerzos que sume Chivas para que la siguiente temporada sea favorable en Verde Valle.
Te podría interesar
Uno de los elementos que más ha sonado entre los aficionados rojiblancos para convertirse en el nuevo refuerzo del Rebaño Sagrado es el mediocampista de Monterrey, Jordi Cortizo, quien actualmente no es titular en Rayados, por lo que podría ser seducido por la idea de tener minutos protagónicos en Chivas en caso de que le envíen una oferta al cuadro regio por los servicios del mexicano.
Cortizo incluso ha sido llamado a la Selección Mexicana, por lo que se trata de un talento nacional que destaca, tal como ya lo hizo cuando estuvo en el Club Puebla, de hecho el mismo analista de TUDN, Damián Zamogilny, publicó en su cuenta de X que sería buena idea para Guadalajara buscar a Jordi para el siguiente torneo.
¿Cómo juega Jordi Cortizo en Monterrey?
Cortizo se desempeña como un volante que aprovecha los espacios para filtrar balones que los delanteros puedan convertir en anotaciones, se trata de un futbolista que le da profundidad al juego de Rayados, tal como lo hizo en la Franja, siendo determinante en el equipo camotero, aunque ahora tiene mayor competencia en el cuadro regio.
La parte negativa es que Jordi tiende a pasar desapercibido por varios minutos y le cuesta retomar ritmo de juego cuando lleva varios minutos en el campo, por lo menos así se ha visto en Monterrey. En caso de llegar a Chivas, la media cancha se fortalecería todavía más y en caso de sumar a un nuevo contención, el equipo podría aspirar a mejores puestos.
¿Chivas puede contratar a Cortizo?
Ahora bien, la posibilidad de fichar a Jordi Cortizo no son muy amplias, para hacerlo tendrían que convencer en primera instancia a Monterrey, conjunto que no teme por el dinero y que fácilmente puede renovar al mexicano para venderlo todavía más caro. Si bien se le puede convencer a Jordi de pasar a jugar para el Rebaño Sagrado, la dificultad real es que Rayados lo deje ir, sin mencionar que lo verdaderamente cuestionable es que en Guadalajara no lo hayan fichado antes.