EL FUTURO DEL TRI

La emotiva historia de vida de Tala Rangel que llevó a ser el portero de Chivas y Selección Mexicana

El portero de Chivas, Raúl Rangel, se encuentra cumpliendo su sueño al ser considerado con la Selección Mexicana

Créditos: Simon Barber/Getty Images
Escrito en LIGA MX el

El Club Deportivo Guadalajara ya disputó la Semifinal del Clausura 2024 consiguiendo un empate sin goles, esto tras eliminar a Toluca en los Cuartos de Final, donde el gran protagonista fue Raúl Rangel por sus grandes atajadas como una evidencia de que puede asumir bien la responsabilidad con la Selección Mexicana de Jaime Lozano.  

 

Raúl Rangel con nuevo récord

No hay duda que José Raúl ‘Tala’ Rangel es uno de los porteros con prometedor futuro y ejemplo su buen ejemplo es que acumula  540' minutos sin recibir gol, lo que se traduce en una marca de la Liga MX durante la última década, superando así el trabajo de Luis Ángel Malagón, quien reunió 539’ minutos.


 

Raúl Rangel, el futuro de la portería de Chivas y el Tricolor

La historia de Raúl Rangel es un ejemplo de superación, luego de que llegó a trabajar en una panadería, también se convirtió en un repartidor de carnicero, incluso vendió cocos junto con su abuelo. Sin embargo, su sueño por convertirse en jugador profesional persistía y logró superar hasta fuertes malestares físicos como la bronconeumonía.
 

El “Tala” Rangel no contó con recursos de sobra, así que tuvo que aceptar  uniformes gratis, recibiendo el apoyo de su entrenador. Aunado a ello, enfrentó ser un hijo de padres divorciados. Pero ante todas estas circunstancias logró sobreponerse y hoy es el guardameta principal de las Chivas Rayadas de Guadalajara y de la Selección Mexicana de Jaime Lozano para la Copa América 2024.