Esta tarde se disputó el partido entre los representantes de la Liga MX y la Major League Soccer, las estrellas de cada uno de los torneos de México y Estados Unidos se midieron una vez más y por tercera ocasión en el All Star Game previo al arranque de la Leagues Cup, en donde la Primera División Mexicana envió a sus mejores elementos disponibles para tratar de imponerse por primera vez a sus similares de MLS.
Te podría interesar
Si bien no se trata de un compromiso que emocione de manera particular a los jugadores o afición de la Liga MX, es una realidad que cada que se trata de enfrentamientos con el futbol estadounidense se activa el deseo de los representantes del futbol mexicano para ganar. En ese sentido, André Jardine fue el encargado de comandar a un equipo que si bien no tenía orden táctico, sí contaba con gran calidad individual.
Recordemos que ayer se celebró la previa de este compromiso, el reto de habilidad en donde la Liga MX logró llevarse el triunfo por medio de un último remate de Gonzalo Piovi, pero hoy fue la cita verdaderamente importante en el partido a 90 minutos que en caso de finalizar en penal, ya tenía pactados los penales para definir a un ganador en el duelo.
Sobre el primer cuarto de hora, la Liga MX se adelantó con un adecuado gol de parte de Germán Berterame que ya había anunciado sus cualidades con una acción previa, pero en esta ocasión logró un remate de cabeza que sorprendió al guardameta rival y con eso alcanzó para abrir el marcador, aunque parece ser que esa anotación distrajo de más al equipo.
Inmediatamente en la jugada siguiente, Cucho Hernández logró recibir un pase desde el costado derecho que no fue cortado adecuadamente por la defensa de Liga MX, permitiendo que el delantero de la Major League Soccer solo empujara ante un Luis Ángel Malagón que por más que trató de recorrer su área, no pudo evitar la caída de su marco.
Antes de que terminara el primer tiempo, la Liga MX se adelantó gracias a un tanto de parte de Ousmanne Idrissi, pues aunque eran los de Estados Unidos quienes dominaban el trámite del partido, fue el jugador de Pachuca quien hizo una jugada solo para rematar fuera del área y poner la ventaja de lado de la Primera División Mexicana.
La segunda mitad comenzó con una serie de cambios para darle actividad a los demás jugadores de la Liga MX y MLS, pues recordemos que la promesa de André Jardine fue que todos jugarían por respeto a que hicieron el viaje, sin mencionar que tampoco es viable que desgaste a jugadores de más.
Nuevamente la MLS se veía superior a la Liga MX, pero se acercaron a la portería ahora protegida por Kevin Mier y hasta mandaron algunos remates al travesaño, pero gracias a un desborde de parte de César Huerta se logró mandar un centro para que recentraran a Juan Brunetta y éste simplemente le diera dirección al balón rumbo a la portería, poniendo así el 3 a 1.
La MLS no sabía lo que estaba sucediendo cuando en la jugada inmediata, Maxi Meza recibió un pase del mismo Brunetta para mandar a guardar el balón ante una marca deficiente que lo dejó completamente solo para poner el cuarto tanto que silenció a todos los aficionados de la Major League Soccer y su banca.
El partido siguió siendo competido por MLS, quienes no querían dejarse vencer por un marcador tan abultado, si bien generaron oportunidades de gol, éstas fueron desperdiciadas o atajadas por Fernando Tapia, quien ahora era el encargado de proteger la meta de la Liga MX. Los minutos siguieron su curso sin ninguna anotación nueva, permitiendo que llegara el silbatazo final y con eso el primer triunfo de la Primera División Mexicana sobre la estadounidense en el juego de estrellas, además de dejar puesta la meza para la Leagues Cup.