El Club Deportivo Guadalajara se enfrentó ayer a San Jose Earthquakes, en un duelo que significó su debut dentro de la Leagues Cup para tratar de sumar tres unidades y dejar atrás su pésima participación del año pasado. Sin embargo, las Chivas se vieron superadas en la tanda de penales, lo que condiciona notablemente su clasificación a la fase de eliminación directa, pero que también implica una gran decepción para la afición.
Te podría interesar
Sorbe este tema se expresó el delantero de las Chivas, Javier Hernández, quien aseguró por medio de sus redes sociales que tenían la total intención de sacar el resultado, pero no lo consiguieron, así que están obligados a vencer la siguiente semana. Igualmente reconoció que casi 50,000 aficionados del Rebaño Sagrado se hicieron presentes para apoyar en el inmueble. Acompañó sus palabras con algunas fotos firmando camisetas.
Queríamos más pero conseguimos un punto al final que puede ser crucial si lo hacemos valer el próximo domingo. Gracias a casi 50mil chivahermanos que nos apoyaron anoche en el estadio.
¿Por qué fue tan dolorosa la derrota de Chivas en penales?
Hay que tener presente que el año pasado, Chivas llegó a la League Cup como líder de la Liga MX tras obtener 3 victorias consecutivas, pero no fueron capaces de superar la fase de grupos. Ahora no tienen esa misma carga de ser los mejores, pero enfrentaron a un cuadro como San Jose que es notablemente inferior, pues en toda la temporada de Major League Soccer, es el conjunto que menos puntos ha sumado.
Además, el marcador comenzó a favor de los estadounidenses, sin que Chivas pudiera empatar pronto y cuando lo hizo, no fueron capaces de dar la vuelta. Por si fuera poco, en la tanda de penales también se vieron superados, provocando que el Rebaño Sagrado apenas sume una unidad y San Jose 2.
¿Cuándo jugará Chivas una vez más en Leagues Cup?
El siguiente compromiso de Chivas en Leagues Cup será definitivo, se verán las caras contra LA Galaxy, precisamente el ex equipo de Javier Hernández. La lógica marca de los angelinos deberían vencer a San Jose, con lo que Guadalajara debería empatar y ganar en penales o vencer en 90 minutos a Galaxy para asegurar su pase a la siguiente ronda del campeonato, aunque el rival en turno será mucho más complicado que los Earthquakes.