Cruz Azul es sin duda uno de los mejores clubes de la Liga MX en este Apertura 2024, incluso aparece como uno de los candidatos más importantes a llevarse la Leagues Cup, etiquetas que se ganaron gracias a la contundencia en su estilo de juego durante las primeras 4 fechas, continuidad de lo hecho en el semestre anterior, además de las incorporaciones para esta temporada, en donde destaca la llega de Luis Romo.
Luis regresó al equipo después de que tuviera un paso por Monterrey, en lo que fue un retorno que agradeció la afición celeste porque es de los referentes del último campeonato obtenido en la Noria. Por si fuera poco, el director técnico Martín Anselmi aseguró que le parece el elemento idóneo para su sistema de juego, en donde actualmente participa como el líbero tras la salida de Carlos Salcedo.
Lo curioso es que el community manager de Cruz Azul se quedó con la memoria de la novena, pues compartió una fotografía de Romo con el emoji del número 7, dorsal que utilizó en 2021, pero que ahora pertenece a Uriel Antuna, pues Luis ahora cuenta con el 27. Debido a lo anterior, el delantero respondió con unos signos de interrogación, a lo que Romo solo limitó a reírse por lo ocurrido.
¿Uriel Antuna se quedará en Cruz Azul?
Antuna es de los mayores ausentes de Cruz Azul en este torneo, ya que a pesa de que ha entrado de cambio, no ha tenido la posibilidad de brillar, posiblemente porque su salida se estaba gestando para llegar a AEK de Athenas, pero la operación quedó detenida y los griegos no la hicieron efectiva, por lo que es posible que se mantenga en la Máquina aunque su deseo era irse de regreso al viejo continente.
Sin duda que recuperar la mejor versión de Antuna sería de gran ayuda en las aspiraciones de Cruz Azul para esta temporada y especialmente en la Leagues Cup, pues sin ser un torneo de mucha jerarquía, es la oportunidad perfecta para levantar un trofeo pronto y demostrar que el proyecto de la Noria va encaminado a triunfos.
¿Antuna cabe en el nuevo esquema de Cruz Azul?
Las últimas alineaciones que ha enviado Martín Anselmi son sin considerar a un delantero como Antuna, pues Giorgos Giakoumakis es el atacante que luce de nueve, acompañado por mediocampistas y carrileros, así que Uriel no tiene un espacio claro en un once inicial. De esta manera, es posible que a pesar de que se comrpometa de nueva cuenta a rendir como el semestre anterior que fue campeón goleador, no tenga un espacio asegurado en la Máquina.