Cargando iframe...
¿NO FUE DE LA FORMA CORRECTA?

Cruz Azul planea DEMANDA ANTE FIFA por la salida de Rodrigo Huescas

El conjunto cementero considera que la manera en la que se fue no era la más formal en cuanto a las condiciones

Rodrigo Huescas
Escrito en LIGA MX el

Este lunes era una emoción en el futbol mexicano que un jugador de Cruz Azul tuviera la oportunidad de emigrar a Europa para vivir una nueva etapa. Y es que Rodrigo Huescas realizaba su viaje a Dinamarca para reportarse con el Copenhague con la idea de presentar sus pruebas médicas y firmar ya un contrato con la escuadra. Sin embargo, no todo fue color de rosa cuando el conjunto celeste se interpuso. 

El pasado sábado cuando La Máquina disputó su primer partido del Apertura 2024 se dio a conocer que el futbolista ya estaba disputando su último partido, por lo que ya era un hecho. Incluso, este lunes, César Luis Merlo reveló que el contrato que el futbolista tendría sería por 5 años, lo que lo hacía aún más atractivo, ya que muchos de los que han emigrado, no han tenido las oportunidades necesarias. 

¿Qué pretende Cruz Azul?

Sin embargo, ESPN pudo saber que el conjunto cementero no estaba del todo de acuerdo con las formas en las que se realizó esta transacción, ya que el plan era que el futbolista rescindiera el contrato con el Azul para que posteriormente se fuera. Ante esto se esperaba que el nuevo equipo mandara el pago para esto y de esa manera que Huescas pudiera salir de la escuadra, pero salió y el dinero aún no estaba saldado. 

¿Qué dice el reglamento? 

La fuente revela que ante esto, el plan es que el se meta una demanda ante el Tribunal de la FIFA con la intención de que esto se pueda hacer de la mejor manera, ya que el futbolista no estuvo entrenando con la escuadra cementera. Si bien esto suena absurdo, tomando en cuenta que en caso de que se le pague esto quedaría saldado, la realidad es que el reglamento sí estipula que deberían de ser las cosas a la manera en la que Cruz Azul lo menciona. 

“Se sancionará a toda persona sujeta a los Estatutos y reglamentos de FIFA que actúe de cualquier forma que induzca a la rescisión de un contrato entre un jugador profesional y un club con la finalidad de facilitar la transferencia del jugador”, según el artículo 17 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA.