El Club Deportivo Guadalajara fracasó en su meta de trascender dentro de la Leagues Cup, quedaron eliminados en fase de grupos tras caer en penales contra San Jose y LA Galaxy, escuadras contrastantes porque una es la peor y otra la mejor de la actual temporada en Major League Soccer, pero Chivas no pudo imponerse a ninguno. En ese sentido, es evidente que se necesitan refuerzos de mayor calidad como Jesús Gallardo, quien en su momento sonó para llegar al Rebaño.
Te podría interesar
Recordemos que en medio de la lluvia de rumores del mercado de fichajes veraniego, se mencionó que Chivas estaba interesado en hacerse de los servicios de Gallardo debido a que desde Monterrey dejaron saber que el lateral por izquierda no entraba en planes de la institución. Sin embargo, Jesús terminó por llegar a Toluca, debido a que la directiva rojiblanca no pudo concretar la operación a pesar de los contractos que hubo.
"Sí hubo un contacto muy cercano, hablé con gente del Guadalajara, también era una opción ir para allá, pero por alguna u otra razón no se pudo concretar, en eso apareció también el interés de Toluca", relató Gallardo sobre la posibilidad de arribar a Chivas, exhibiendo de paso la mala gestión de parte de la directiva rojiblanca que no atendió debidamente la contratación de un futbolista que claramente necesitaban.
¿Fernando Hierro fue el culpable de no lograr un buen mercado?
Hay que tener presente que Hierro se marchó de Chivas y dejó colgado el proyecto que si bien ya tiene nuevas cabezas, ninguna de la calidad del español, lo que se vio reflejado en la gestión por Gallardo, donde no lo volvieron a contactar, contrastando con que desde Toluca se comunicaron directamente con el futbolista para dejarle saber su interés por hacerlo una pieza fundamental de su plantel en este proyecto.
Yo creo que mostraron mucho interés para que yo viniera para acá (a Toluca). Hablaron conmigo el técnico y el presidente, fue muy obvio que tenían mucha ilusión que yo estuviera aquí, me hicieron sentir parte importante de un proyecto que están haciendo. Me decidí por Toluca por el gran interés que tenían, decidí venirme para acá mejor.
¿Jesús Gallardo era necesario en Chivas?
Tomemos en cuenta que desde la partida de Cristian Calderón, Chivas no ha tenido a un lateral por izquierda nominal de recorrido, por lo que la posible llegada de Jesús Gallardo claro que habría permitido que el plantel tuviera un techo mayor en su potencial incorporando a alguien de experiencia, pues el universo de contrataciones en Guadalajara no es tan amplio como en los demás equipos.