En días recientes se ha hablado de la posibilidad de que el futbolista del Club Deportivo Guadalajara, Cade Cowell, vista la camiseta de la Selección Mexicana para el proceso mundialista comandado por Javier Aguirre, más ahora que la materia prima nacional no da el ancho para competir de la mejor manera. Sin embargo, la realidad es que a pesar de que Cowell es mexicano, no puede jugar para el Tricolor.
Te podría interesar
Así lo confirmó el propio David Medrano, reportero de TV Azteca que mencionó en su columna que desde que Cade jugó la Copa Oro del 2023 con Estados Unidos, la Federación Mexicana de Futbol dejó de darle seguimiento a su caso, pues aunque puede hacer su cambio de una vez en la vida, ya no interesa en lo absoluto para la FMF. Sin embargo, todavía buscan convencer al hermano del rojiblanco.
"Desde el momento en que Cade Cowell jugó la Copa Oro 2023 con la Selección de Estados Unidos, salió del radas del seguimiento que se le otorga a los mexicoamericanos", aunque también apuntó: "El que sí se encuentra en el radar es el hermano de Cade, Chance, que tiene apenas 15 años y ya ha sido convocado a Selecciones Menores de México".
¿Cade Cowell encajaría en la Selección Mexicana?
Por una parte hay que tener claro que Cowell no es realmente un referente de la Liga MX, si bien destaca en Chivas, su calidad no da para que otros clubes mexicanos lo busquen como su nueva estrella. Cade tiene cualidades por velocidad y retención de balón, además de que recientemente se ha caracterizado por marcar goles, pero ni así apunta a ser precisamente necesario en la Selección Mexicana.
Sin embargo, dada la actualidad del futbol mexicano, no hay forma de despreciar a los talentos que sobresalen, hoy en día Javier Aguirre debe ver todas las posibilidades para conformar su convocatoria en este proceso mundialista. De cualquier manera no hay interés de que Cowell forme parte de la Selección Nacional y deberá enfocarse en volver al combinado de los Estados Unidos.
¿Cade Cowell perdió presencia en Estados Unidos?
Claramente fue sorpresiva la ausencia de Cowell en la Selección de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de París 2024, lo que implica que el delantero ha perdido presencia con los de las Barras y las Estrellas a pesar de que juega en Chivas, un aspecto que debería ser preocupante porque la vitrina que da el Rebaño Sagrado cada vez es menor relevante ante la falta de resultados.