Desde que Cruz Azul dejó ir al defensor veterano, Pablo Aguilar, no han tenido de nueva cuenta a un zaguero que tenga liderazgo en la zona baja de la Máquina. El elemento que llegó a tratar de ocupar el puesto fue Ramiro Funes Mori, quien en su primer partido hasta marcó gol, pero las lesiones no le permitieron tener regularidad el torneo anterior. Para este semestre, el Mellizo continuó con errores puntuales que lo alejan de ser ese hombre de confianza en la defensa Celeste.
Con su contrato por terminar en seis meses, la directiva de la Noria sigue sin decidir qué hará con Funes Mori, pues aunque había voluntad de renovarlo por pedido del propio director técnico, Ricardo Ferretti, el jugador solicitó tiempo para pensar su decisión, ya que desde River Plate quieren llevar de nueva cuenta a Ramiro, una opción que podría tomar más fuerza desde Argentina dado que Nicolás Otamendi, otro pretendido del equipo, manifestó su deseo de continuar su carrera en Europa.
¿Ramiro Funes Mori seguirá en Cruz Azul?
Los últimos reportes indican que Cruz Azul está interesado en hacerse de los servicios del defensor mexicano, Carlos Salcedo, quien también es una petición del Tuca Ferretti, algunas fuentes señalaron que esta posibilidad también interfirió en la pausa de renovación de Funes Mori, quien dicho sea de paso, fue de los jugadores que recibió abucheos en el último juego de la Máquina del Clausura 2023, ya que en el repechaje contra Atlas cometió un error que casi costaba el segundo tanto Rojinegro.