El Club Deportivo Guadalajara continúa en su pretemporada afinando detalles para el siguiente torneo de Liga MX, en donde tienen la obligación de competir nuevamente bajo la tutela de Fernando Gago, aunque el verdadero problema recae en que durante los duelos más importantes, Chivas no rindió lo suficiente como para demostrar ser candidato al campeonato en el Clausura 2024 y en este verano no lo han reforzado de manera notable.
Te podría interesar
Recordemos que Chivas logró llegar a las semifinales de la liguilla y cayó contra América, mismo contrincante que los dejó fuera de la Copa de Campeones de la Concacaf, lo que fue un duro golpe pero demostró que el equipo podría competir y lo que le hacía falta era mayor proyección ofensiva para generar opciones de peligro reales. Sin embargo, en este mercado no han sumado a nadie más.
Lo anterior generó mucha inconformidad en redes sociales, a tal grado que uno de los integrantes de la barra de animación compartió en sus redes sociales una invitación para los aficionados, gritar diferentes insultos a manera de porra durante el minuto 22 en contra de Amaury Vergara, específicamente en ese minuto porque es la cantidad de años que la familia Vergara ha tenido en su poder al Rebaño Sagrado.
¿Qué puede suceder con Chivas si realizan la protesta?
En caso de que existan estos insultos, el Rebaño no necesariamente se vería afectado y podría quedar como una mera anécdota, el tema es que algunos otros seguidores propusieron en comentarios hacer que se vete al inmueble para que a la institución le duela no tener el ingreso de taquilla, ya sea por medio del grito homofóbico u otras acciones.
Por el momento no ha trascendido que exista una organización real para hacer algo contundente en la jornada 1 cuando Chivas reciba a Mazatlán en el Estadio Akron, pero es evidente el descontento de la afición por no tener refuerzos de verdadera calidad, lo último que se anunció de gran calibre fue el arribo de Javier Hernández, quien simplemente no funcionó el torneo anterior, sin mencionar que el acérrimo rival se hizo el mejor mexicano del momento, Erick Sánchez.
¿Chivas debería dejar de fichar solo mexicanos?
El Rebaño Sagrado simplemente no puede seguir con su filosofía de solamente jugadores mexicanos a menos de que hagan de su cantera una constante fábrica de futbolistas de la mayor calidad, en caso contrario no podrán competir, pues todos los demás clubes elevan considerablemente el precio de sus talentos cuando Guadalajara está interesado. Por ello es que actualmente priorizan la búsqueda de elementos con ascendencia mexicana, pues en caso contrario no pueden fichar a ningún prospecto relevante.