Ayer se disputó uno de los encuentros más llamativos de la jornada, el cual protagonizaron Tigres y América en el Volcán Universitario, territorio donde se esperaba que los Felinos impusieran condiciones y por lo menos dañaran el marco de unos Azulcremas que llegaron afectados por una goleada en contra y con una defensa endeble. Sin embargo, los de San Nicolás cayeron derrotados 0 contra 2, lo que decepcionó a un sector de la afición.
En redes sociales se compartieron videos donde se aprecia cómo algunos fanáticos de Tigres abandonaron el inmueble antes de que terminara el partido, con signos de molestia por una derrota contundente en casa. Los que se quedaron, expresaron también su enojo con abucheos para toda la plantilla Universitaria, incluidos jugadores de jerarquía como Guido Pizarro, lo que a su vez causó que Nahuel Guzmán respondiera tratando de callar a los asistentes.
¿De dónde viene la molestia de la afición de Tigres?
Hay dos factores puntuales sobre la ruptura entre seguidores y equipo, el primero es que la tendencia de resultados, en primer lugar se empató con Orlando City sin anotaciones en Nuevo León, se perdió con Chivas y se igualó con Bravos, de tal manera que desde que Chima Ruíz asumió el cargo, solo se le ha ganado a Pumas, Atlas y Necaxa, a los dos últimos por apenas un tanto.
En segundo lugar, la facilidad con la que las Águilas sacan los triunfos en terreno de Tigres, lo que sucedió también el año anterior y que de poco a poco se resalta como una paternidad.