Cruz Azul ha sorprendido a muchos en este torneo y es que después de que quedó en los últimos lugares en el torneo anterior, ahora ha recuperado el camino en la Liga MX y se ha posicionado como el líder de la competencia en el Clausura 2024 después de ocho fechas disputadas. El equipo ha conseguido un total de 19 puntos que aunque no está muy alejado de sus rivales, sí tiene posibilidades importantes de seguir con esa buena racha, ya que ha superado grandes rivales como América, Chivas, Pumas, Pachuca, Rayados y Tigres.
Te podría interesar
Y es que muchos han dado crédito de que las victorias o el buen camino que ha tenido el conjunto celeste en este torneo se debe principalmente al trabajo que ha logrado hacer Martín Anselmi bajo las riendas de la escuadra. Y es que al principio fue muy cuestionado por la decisiones que tomó dejando salir a Juan Escobar, el capitán del equipo, por lo que aguantó las críticas y ahora tiene a la escuadra en lo más alto del torneo aún cuando ha perdido a futbolistas como Gabriel Fernández y ha sabido acomodar bien al equipo.
¿Cuál es el nuevo talismán de Cruz Azul?
Pero al parecer la afición de La Máquina cree que hay otro talismán que hace que el conjunto de Anselmi consiga ya seis victorias consecutivas en este torneo y no tiene que ver mucho con lo futbolístico, sino más bien con alguien que ni siquiera forma parte de la plantilla. Se trata de nada más y nada menos que el "bultito de cemento" que se ha robado las miradas de todos los seguidores del futbol, no sólo de los celestes, sino de todos aquellos que han estado en el Estadio Ciudad de los Deportes y lo ven bailando y caminando dentro de la cancha.
Fue justamente en el regreso de La Máquina a este recinto cuando apareció un personaje que llamó la atención de todos, no se trataba de la típica botarga de Cemento Cruz Azul que siempre hemos visto, sino de un "bultito bebé" que con la mirada tierna se ganó a los aficionados del equipo y hasta de los rivales. Ahora, hay quienes piensan que es el talismán que no sólo les ha dado las victorias, sino que además les ayudará a conseguir La Décima que han estado esperando desde el 2021 que salieron campeones por última vez.
¿Romperá la maldición?
Y es que también hay que recalcar que en este equipo siempre se ha hablado de las cábalas y la buena suerte, precisamente porque fue en este lugar donde jugaron durante años y nunca pudieron conseguir un título en 23 años, por lo que siempre le achacaron a que era esa la cancha que se los impedía. Es por eso que ahora, parece que para los fanáticos algo hizo que se anulara esa "maldición" y fue precisamente esta botarga que se ha convertido en la sensación de cada partido disputado en este inmueble.