El Club Deportivo Guadalajara vive un gran arranque de campaña después de sumar dos triunfos consecutivos y sumar seis de seis puntos en el comienzo del Apertura 2023, por lo que buscarán cerrar esta primera parte del torneo con una victoria más el próximo fin de semana en el Estadio Akron, con lo que tendrían el cien por ciento de unidades posibles antes de que se pause el certamen con motivo de la Leagues Cup. Sobre ese tema se expresó Alan Mozo.
Recordemos que la competición entre clubes de la Liga MX y la Major League Soccer comenzará este mes, por lo que la Primera División Mexicana tuvo que apretar su calendario, con un comienzo anticipado y una pausa. Sin embargo, la interrupción obliga a que los equipos mexicanos prioricen avanzar de fases para no quedarse tanto tiempo sin ver actividad, pues aquellos eliminados en la primera ronda pasarían 3 semanas sin duelos oficiales.
Mozo declaró para Claro Sports que espera que esta logística no afecte negativamente a las Chivas y su racha de triunfos en los primeros encuentros del semestre y que por el contrario, al medirse con conjuntos de la MLS puedan incrementar su nivel y crecer a nivel deportivo rumbo al reinicio de la Liga MX, el cual será para las Chivas el próximo 19 de agosto contra Bravos de Juárez en calidad de visitante.
Las Chivas en Leagues Cup
El liderato actual del Rebaño Sagrado quedará en estado de espera mientras las Chivas juegan la Leagues Cup, sus primeros rivales serán Cincinnati, donde juega el delantero que interesó en Verde Valle el año pasado, Brandon Vázquez y posteriormente contra Sporting Kansas City, club en el que se encuentra el atacante que querían para este semestre y que conoce lo que es ser campeón con los Rojiblancos, Alan Pulido.