A BUSCAR EN OTRA PARTE

Alfredo ?Pollo? Saldívar se queda sin equipo tras ser despedido de Toluca

El arquero canterano de Pumas, y ahora ex Toluca, dejó de ser considerado por los Diablos Rojos, convirtiéndose en agente libre desde ayer

Escrito en LIGA MX el

Alfredo Saldívar, portero formado en el Club Universidad Nacional, es uno de los elementos que más críticas ha recibido por su desempeño bajo los tres postes en la Liga MX. Desde que protegió la meta de Pumas, el Pollo cometió errores puntuales que le costaron puntos y hasta eliminaciones a los Universitarios, lo que le valió para ser señalado por la afición Auriazul. Posteriormente, llegó al Club Toluca debido a un trueque donde Alfredo Talavera fue la moneda de cambio, en una operación que no favoreció en lo absoluto a los Diablos Rojos, escuadra donde Saldívar volvió a fallar como arquero confiable y quedó relegado a la banca.

Durante toda su trayectoria como Choricero, Alfredo Saldívar jugó 619 minutos en total, jugando siete partidos y seis como titular, por otra parte, estuvo 45 veces en la banca, pues Luis García le llenó el ojo a los entrenadores de mejor manera y se ganó la titularidad. Por si fuera poco, Gustavo Gutiérrez, juvenil del Toluca, demostró condiciones suficientes para convertirse en en segundo arquero, por lo que el Pollo se quedó con el puesto de tercer cancerbero. Esto provocó de poco a poco una inminente salida de Saldívar.

El día de ayer, el Club Toluca publicó en su cuenta oficial de Twitter una imagen de Alfredo Saldívar vistiendo la camiseta de los Diablos Rojos, con un texto que le agradece por su paso por el equipo, además acompañaron su comunicado con las palabras, Mucha suerte en próximos proyectos. Ante esto, la afición Choricera se mostró indiferente, pues jamás se identificaron con el portero de 31 años que, al igual que en Pumas, costó puntos en la escuadra del Estado de México.

El futuro de Alfredo Saldívar en la Liga MX

Después de rescindir su contrato con el Club Toluca, Alfredo Saldívar se convirtió en agente libre y tendrá que buscar opciones en la Liga de Expansión MX, en equipos fuera de México, o esperar hasta el siguiente semestre para ver si algún club decide hacerse de sus servicios para el Apertura 2022. A sus 31 años, y sin mucha garantía que lo respalde, es probable que el Pollo se despida de la Primera División Mexicana de esta manera, pues el canterano Auriazul difícilmente se hará de un lugar en alguno de los 17 clubes restantes. Habrá que esperar para confirmar su siguiente proyecto.