Cuando Diego Lainez dejó la Liga MX para convertirse en uno de los futbolistas mexicano con presencia en el viejo continente, se esperaba que su carrera evolucionara para consolidarse en algún equipo europeo, especialmente porque llegó al Real Betis de LaLiga, un club importante de España que podía ser incluso un trampolín para los equipos clase A del mundo. Sin embargo, a pesar de que es un jugador ágil, Lainez no encontró regularidad, algo que también sufrió en el Sporting de Braga.
Posteriormente, Diego tuvo que reconsiderar su carrera y aceptar fichar por el Club Tigres, equipo en el que de poco a poco se ganó minutos y sin ser un titular indiscutible, formó parte de la plantilla que el semestre anterior celebró el título del Clausura 2023, con lo que le dio un segundo aire a su carrera en San Nicolás.
Recientemente se dio a conocer que Tigres adquirió la totalidad de la carta de Lainez, por lo que firmará un contrato de 4 años con el cuadro actualmente dirigido por Robert Dante Siboldi. Es importante denotar que este acuerdo ya estaba preestablecido cuando Diego llegó en calidad de préstamo, pues la compra era obligatoria por parte de la directiva Felina.
¿Qué sigue para Diego Lainez?
Con cuatro años asegurados en uno de los equipos candidatos al campeonato de la Liga MX, Lainez buscará madurar su carrera en los aspectos que no le permitieron brillar en Europa, si bien luce complicado que pueda volver al viejo continente, podría seguir siendo un convocado recurrente la Selección Mexicana, sin mencionar que tendrá estabilidad económica para el futuro.