El Club Deportivo Guadalajara cuenta con Fernando Gago como su director técnico, alguien que le devolvió el espíritu competitivo a las Chivas para aspirar el título en el último torneo, aunque no lograron trascender, es un hecho que el proyecto luce bien encaminado para que el Rebaño Sagrado se coloque en la coma de la Liga MX próximamente. Sin embargo, en el futbol mexicano es común terminar con los procesos de manera inesperada.
Te podría interesar
Recordemos que Gago llegó porque la gestión de Veljko Paunovic culminó de manera inesperada, dado que hubo problemas con el vestidor y eso causó que pusiera su renuncia sobre la mesa. Además, por más que haya confianza en los entrenadores, es muy común que una mala racha de resultados corte de tajo a un estratega, así que Fernando tampoco puede confiarse demasiado.
Pues bien, por el momento es posible que Amaury Vergara ya te ga en mente a un nuevo director técnico para tomar las riendas de la institución en caso de emergencia, pero muy seguramente no será el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien en una reciente entrevista dejó saber que su sueño es comandar al Rebaño Sagrado en algún momento de su vida.
¿Quién sueña con ser director técnico de las Chivas?
Enrique Alfaro tomó una clara relevancia en Jalisco dado su trabajo como gobernador que para bien o para mal lo ha puesto en el ojo mediático. De hecho, anteriormente ha tenido apuestas con Samuel García, gobernador de Nuevo León cuando se enfrenta Chivas y Tigres, aunque cabe mencionar que durante aquellos momentos existía simpatía política entre ambos personajes porque pertenecen a Movimiento Ciudadano.
Yo quiero dedicarme al fútbol, imagínate si yo me retiro de esto y no tengo una dosis de adrenalina adicional me voy a volver loco y el futbol es una buena dosis de adrenalina, me gusta mucho es mi otra pasión. estoy estudiando para ser entrenador, estoy haciendo un curso en línea de la Federación Argentina y quero prepararme aún más, me gustaría ser entrenador de Chivas es el sueño de mi vida.
¿Enrique Alfaro puede ser director técnico de las Chivas?
Por más que el político confirmó en una entrevista que se prepara para ser director técnico algún día, la realidad es que involucrarlo en Chivas sería un movimiento arriesgado, pues se estaría involucrando un personaje político sumamente polémico. Al final no es lo mismo saltar del deporte a la política que el caso contrario.