Cruz Azul se enfrentó ayer por la noche al Club Deportivo Guadalajara, duelo que finalizó con una victoria de 3 a 0 en el Estadio Azteca, donde sorpresivamente, desde los primeros 30 minutos se logró una goleada a favor con un tanto de Lorenzo Faravelli y un doblete de Uriel Antuna que sentenciaron las aspiraciones de Chivas por obtener las tres unidades en su visita a la Ciudad de México. Sin embargo, esto causó cuestionamientos sobre las diferencias entre lo planteado ayer y la semana pasada contra América.
Te podría interesar
El centro delantero de los cementeros, Ángel Sepúlveda, se expresó sobre lo conseguido frente a las Chivas, aprovechando también para asegurar que la variación con respecto al duelo frente a América fue que en esta ocasión el Rebaño Sagrado sí salió a atacar y proponer, mientras que el fin de semana anterior, las Águilas optaron por echarse para atrás con el fin de defender el tanto que encontraron en los primeros minutos.
Creo que la diferencia fue que el partido pasado se metieron todos en el área, esa es la diferencia. Al final, nos descuidamos los primeros minutos donde ellos hacen el gol. Nosotros estamos confiando, estamos trabajando una idea de juego creo que se disfruta, tenemos que seguir con esa humildad para seguir sumando.
¿América se vio como equipo chico contra Cruz Azul?
Es una realidad que las Águilas se metieron a su propio campo en el segundo tiempo del Clásico Joven y Guadalajara trató de equiparar fuerzas, pero hay un tema importante a tomar en cuenta, al final lo importante es sumar las tres unidades, por lo que América, sabiendo que no podía competir en la misma dinámica, eligieron una estrategia que contradice todo lo que se dice sobre su filosofía de juego con el fin de ganar, al final, esa fue su prioridad.
Lo preocupante para Cruz Azul es que de alguna manera, América demostró al resto de Liga MX cómo se le debe jugar a la Máquina para complicarles su estilo de juego tan ofensivo, pues al ver cómo le fue a Chivas y que las Águilas sacaron tres unidades, es posible que la mayoría de equipos elijan colocarse atrás y jugar a velocidad para tratar de no caer en fueras de lugar por parte de la zaga celeste.
¿Ángel Sepúlveda es el delantero que necesita Cruz Azul?
Cuando el Cuate Sepúlveda arribó a Cruz Azul, lo hizo como uno de los mejores elementos de Querétaro, si bien llegó sin muchos reflectores, hoy es fundamental en el equipo, es cierto que se trata del único atacante nominal que tiene la Máquina, a pesar de que se ve mejor como segundo atacante, pues ante la lesión de Gabriel Fernández, Ángel debe ser el nueve titular siempre. Aún con todas las dudas, ha sabido resaltar sin ser un goleador.
Después de 10 fechas disputadas con los cementeros en este certamen, Sepúlveda ya acumula un total de 2 goles y 3 asistencias, ayer demostró que no es un atacante celoso del gol, al contrario, está dispuesto a permitir que sus compañeros también celebren las anotaciones dándoles el esférico en acciones que otros atacantes habrían tratado de definir por sus cuentas con el fin de acumular dianas en su cuenta personal.