Durante este Clausura 2023 de la Liga MX el esquema de Chivas con Veljko Paunovic declinó los servicios del delantero de 28 años, Ángel Zaldívar, y terminó por ser prestado para reforzar la línea ofensiva del Atlético de San Luis. Sin embargo, el futbolista tapatío compartió un tema sobre cómo es repartida la responsabilidad en Verde Valle.
Te podría interesar
- Ha dicho que habrá cambios
Veljko Paunovic prepara 3 sorpresas en la alineación de Chivas contra Atlético San Luis
- Dan vuelta a la página
Comisión Disciplinaria da respuesta a Chivas sobre su apelación a la expulsión de Gilberto Sepúlveda
- ¡No se anticipen, no hay fecha!
Se complica la recuperación de José Juan Macías con Chivas
- Punto de trabajo
La principal mejora que necesita Chivas según el DT Veljko Paunovic
Postura de Ángel Zaldívar sobre la presión que se da en Chivas
En entrevista exclusiva con ESPN, el formado en las fuerzas básicas del Rebaño, Ángel Zaldívar, habló con franqueza sobre la responsabilidad que debería existir entre todos los elementos de Chivas tras los resultados negativos, ya que para el atacante debería ser repartida “al parejo” y no únicamente en los canteranos de la institución.
“En Chivas la presión la sabemos, conocemos cómo es el entorno, siempre va a haber todo eso. Yo lo viví mucho tiempo y es algo que a lo mejor no se tiene que cargar a una sola persona, a un solo jugador. Creo es más parte colectiva del equipo, si no anda bien pues es culpa en sí de todos. También no creo que sea justo que a unos jugadores se le cargue más el peso que a otros, tiene que ser equitativamente: los que están jugando, también los que no, la directiva, el cuerpo técnico”, comentó Zaldívar.
Chivas durante el Apertura 2022 careció de contundencia, por ello fue una de las posiciones más criticadas, aunque Zaldívar expusó que solo culpar a los delanteros es injusto:“Creo que es un todo, todos son responsables de los resultados, cada uno tiene que poner su granito de arena y a lo mejor muchas veces se van por un jugador porque es el delantero, porque está jugando o porque a lo mejor esa vez comete un error y ya se van contra él. Es parte del futbol que muchas veces quieren encontrar culpables cuando en realidad se tiene que ver más a fondo qué es lo que ocasiona los malos resultados”.