Más allá de lo que representa el Mundial de Qatar 2022 como parte de los partidos de futbol, también ha llamado la atención la muerte de un par de periodistas, a los que se suma uno más que fue confirmado tras estos fallecimientos. El primero en ser anunciado fue Grant Wahl, quien perdió la vida aparentemente por cuestiones de salud el sábado pasado mientras cubría el enfrentamiento entre Argentina y Países Bajos.
Te podría interesar
Tres muertes de periodistas en Qatar 2022
Lamentablemente, tras su muerte su hermano reveló que el periodista había roto algunas leyes del país llevando la camiseta en apoyo a la comunidad LGBTTQ+ en varias ocasiones, por lo que pedía que se esclareciera la situación, porque Wahl no tenía ningún padecimiento.
Sin embargo, este lunes se anunció que el fotoperiodista Khalid al-Misslam, también había perdido la vida de manera repentina. Esto llamó mucho la atención, ya que hasta las últimas horas no se había esclarecido la verdadera razón de su muerte, lo que de igual manera provocó mucha incertidumbre.
Finalmente la AIPS mencionó que tres semanas antes había fallecido en Qatar el director técnico de ITV, Roger Pearce a los 65 años de edad. Esto habría ocurrido antes del partido entre Gales y Estados Unidos el pasado 21 de noviembre. Los detalles tampoco se precisaron.
Cabe mencionar que la FIFA ha reconocido a los tres elementos de la comunicación que tuvieron este lamentable deceso en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Es por ello que en algunos encuentros se han realizado homenajes para los periodistas y se han colocado tres fotografías en zona de prensa donde está la imagen de cada uno de ellos, misma en la que los colegas pueden dejar un mensaje a cada uno de ellos.