Fue hace un año cuando se celebraba que en las 7 primeras jornadas de la Liga MX no había ningún entrenador cesado de su puesto y es que tuvieron que pasar 10 años para que eso se lograra. Esto dejaba ver que en la competencia nacional los procesos estaban siendo poco respetados y por ello había una constante rotación de técnicos.
Tan sólo el día miércoles fueron dos los estrategas que dejaron el banquillo; el primero fue Santiago Solari del Club América y el segundo Beñat San José del Mazatlán. Pero no es el único y es que apenas culminada la jornada 8 se hizo un recuento del cual suman siete los técnicos que ya no continúan en sus equipos.
El problema de la poca continuidad en la Liga MX
Ante esta situación Ariel Holan, timonel de León que llegó a inicios del 2021 habló en conferencia de prensa sobre esta situación, dejando en cuestionamiento que muchos equipos no respetan los procesos, mismos que a la larga les generan costos extra y que les impide tener un mayor desempeño en cada uno de los torneos.
"Andar cesando entrenadores y trayendo otros es costoso, y es costoso porque un entrenador arma un plantel de acuerdo a lo que quiere y luego viene otro y lo arma de otra manera, así que la continuidad es lo ideal, todo depende de los resultados y el fusible es el entrenador" afirmó previo a su partido de la próxima fecha.
Cabe mencionar que en realidad mucho se ha hablado de esos procesos que no se siguen, sobre todo porque la mayoría pasó entre uno y dos semestres bajo las riendas del equipo. En casos como el de América y Mazatlán, ambos técnicos habían formado nuevos planteles y en el primer caso se dieron resultados por un año, tomando en cuenta que con los Cañoneros también hubo sorpresas en este torneo, que pocos esperaban, pero que decidieron cortar.