La noche de este martes, 25 de julio, el Comisionado de la Federación Mexicana de Futbol, Juan Carlos Rodríguez, reveló la nueva estructura que habrá en la Selección Mexicana y la Liga MX conformado por 12 pilates en el proyecto a fin de dar estructura y procesos a largo plazo.
Te podría interesar
"Llegó el momento de que el entrenador no sea el genio con una varita mágica, al que le entregamos las llaves del reino y nos sentamos todos esperamos que funcione", comentó.
PLAN DE LA FMF PARA EL 2031
El Comisionado de la FMF, Juan Carlos Rodríguez, sostuvo una charla con el periodista Alberto Lati para exponer a detalle la información del nuevo proyecto de cara al Mundial de 2026 y hasta 2031.
Conformado por 12 pilares:
1-Estructura y Gobierno Corporativo
2- Selecciones Nacionales
3-Calendarización
4-Multipropiedad
5-Ascenso y Descenso
6-Futbol Femenil, Arbitraje/VAR
7-Desarrollo Futbol
8-Capacitación
9-Experiencia para los aficionados
10-Internacionalización
11-Comercializadora de derechos y patrocinios
12-Plan Unidos por México.
Juan Carlos Rodríguez expusó que el principal propósito es que la Selección Mexicana compita en un alto nivel, responsabilidad donde los 18 dueños clubes de la Liga MX están comprometidos. Por ello, existirá consejos de expertos (ex entrenadores, jugadores) en inteligencia deportiva.
“Nos ayudarán en la selección de directivos deportivos y de entrenadores, además de acompañar el proceso para medir el éxito. Me imagino que, terminando la Copa América de 2024, nos sentaremos con quien sea designado como entrenador para definir si la participación fue un éxito o no", indicó Rodríguez.
Del mismo modo, dicho Consejo no debatirá ya que las consultas serán de manera individual:“Vamos a ir uno a uno para que acompañen al presidente (Ivar Sisniega). No se van a reunir. Darán la información que necesitamos para que, eventualmente, se tome la decisión".
Por otra parte, ante las críticas de los partidos “moleros” en las Fechas No FIFA, “La Bomba” Rodríguez expusó que ahora habrá compromisos de preparación con equipos relevantes de Brasil y Argentina. Además habló del proyecto CRE-C, teniendo una planeación para exportar jugadores al año por club.
En ese sentido, el objetivo se centra en lograr que los jugadores tengan su pasaporte extracomunitario a una edad temprana, luego que existirá las alianzas con clubes europeos, tal como sucede con otras naciones. Sin embargo, los nuevos directores técnicos también tendrán el apoyo (beca) para conseguir licencia UEFA y sueldos competitivos.