El Club Deportivo Guadalajara tuvo la mala suerte de perder a uno de sus mejores futbolistas previo a que iniciara el Apertura 2022. Se trata de José Juan Macías, quien se postulaba para ser el centro delantero titular del Rebaño Sagrado para esta campaña, pero que ahora causará baja y obliga a la directiva Rojiblanca a moverse para contratar a un nueve mexicano de alto nivel, tarea que luce muy complicada a estas alturas. Las Chivas parecen tener en su baraja a tres atacantes que cada día se alejan más de su radar, y uno de ellos por culpa del Atlas.
Uno de los prospectos que tiene Ricardo Peláez para reforzar el ataque de Verde Valle es Eduardo Aguirre, delantero del Club Santos Laguna que desde algunas temporadas interesa al Guadalajara por su gran trabajo en Torreón. Sin embargo, independientemente de que su costo es alto y hasta inflado porque Chivas es quien lo pretende, las negociaciones podrían complicarse aún más considerando que Atlas fichó a Jesús Ocejo de emergencia por la lesión de Mauro Manotas, causando que los Laguneros se la piensen dos veces antes de dejar ir a otro atacante.
¿Qué le queda a las Chivas en la Liga MX?
Considerando que Santiago Giménez no puede jugar con los Rojiblancos dadas las reglas del mismo club, todo indicaría que Henry Martín sería el elegido para tratar de reforzarse, pero los últimos reportes indican que esta opción se está desvaneciendo, causando así también el alivio de muchos seguidores de Chivas que no quiere otro delantero del Club América en sus filas.