Si algo puede molestarle a la afición del Club Deportivo Guadalajara más que ver a uno de sus ex jugadores en las filas del Club América, es que ese mismo jugador tenga un mejor desempeño y muestre más compromisos como Azulcrema que lo expuesto cuando vistió los colores Rojiblancos, tal como está sucediendo con Cristian Calderón, quien abandonó Chivas después de un problema disciplinario pero ahora es de los mejores en tres jornadas con los de Coapa.
Ayer existió la euforia sobre el anuncio oficial de Javier Hernández en el Rebaño Sagrado, el regreso del hijo pródigo de la cantera de Guadalajara generó una gran interacción, justo en el mismo día en que las Águilas tuvieron su partido contra Bravos de Juárez. Por ello es que era vital para los Azulcremas obtener un resultado convincente, en el afán de generar ruido y manchar el día que pintaba perfecto para los Rojiblancos.
Hasta los mismos jugadores de América saben que deben generar morbo alrededor de la llegada del Chicote, por lo que ayer, después de la victoria, Igor Lichnovsky compartió a través de sus cuenta de Instagram un video en que todos están cantando una canción que regularmente se interpreta desde Chivas, siendo precisamente Cristian uno de los que más alzo la voz. Esto causó la inmediata reacción de los aficionados.
¿América se concentra demasiado en Chivas?
Para ser los actuales campeones de la Liga MX y haber desplazado a Chivas en los últimos años con sus enfrentamientos directos, las Águilas parecen tomarle demasiado interés a sus rivales. Tan solo basta con notar que cuando anunciaron el regreso de Javier Hernández con el dorsal 14 en su espalda, los de Coapa respondieron con una fotografía de su décimo cuarto campeonato de Liga MX.
Esto puede deberse a que ambas instituciones buscan mantener viva su rivalidad, pues está claro que en los últimos años, Chivas ha descuidado el nivel de su plantilla y por ende, lo resultados de los Clásicos Nacionales terminan siendo muy cargados a favor de América, por lo que el interés en general tiende a perderse para los demás fanáticos que esperan ver buenos espectáculos.
¿Cómo le va a Chivas en liguillas contra América?
Actualmente, la mayor defensa que tiene Chivas contra sus contrincantes es que en las últimas dos liguillas donde se vieron las caras, primero en cuartos de final y después en semifinales, salieron victoriosos y dejaron a las Águilas fuera del sueño de ser campeones. Curiosamente en esa primera fase final donde se vieron las caras, fue precisamente Cristian Calderón quien se encargó de marcar.
Sin duda, para el Clásico Nacional de este Clausura 2024 las miradas estarán atentas a si el Chicote juega contra su ex equipo, particularmente si lo hace con la misma ineficiencia que lo caracterizó durante su paso por Guadalajara, particularmente en los últimos torneos, o si lo hace como el asistidor que está siendo en sus primeras apariciones con la plantilla campeona del futbol mexicano.