El hecho de que la Liga MX esté basada en torneos cortos provoca que los resultados de los directores técnicos deban ser inmediatos, de lo contrario, serán cesados sin que se respete su proyecto. Sin embargo, también es importante tomar en cuenta que cuando la directiva no planea adecuadamente su proyecto, las consecuencias las sufre el estratega, pues es el puesto que más fácil puede modificarse.
En este Apertura 2023, los primeros entrenadores cesados fueron Ricardo Ferretti de Cruz Azul, después de quedar eliminados en la Leagues Cup, además de sumar 3 derrotas consecutivas en la Liga MX, y Eduardo Arce que estaba en el Club Puebla pero no encontraban ningún triunfo y hasta terminaron goleados en más de una ocasión.
Esta tarde se confirmó que Rafael Dudamel dejó de ser timonel de Necaxa, pues sus resultados durante la celebración del centenario de la institución han sido desastrosos, dejando ir victorias y recibiendo anotaciones como producto de malos manejos en la defensa.
¿Cuáles son los números de Rafael Dudamel en Necaxa?
Después de apenas 8 juegos disputados, Dudamel fue despedido como entrenador de los Rayos con un registro de 2 empates y 6 derrotas, juegos en que coleccionó apenas 4 goles a favor contra 17 recibidos que le dieron la mínima cifra de 8% de efectividad en su experiencia por Necaxa. Ahora la duda es si otro director técnico podría cambiarle el rostro al club.