El 2022 fue uno de los peores años para las Selecciones Mexicanas al quedar eliminados pronto de la Copa del Mundo de Qatar 2022, además no obtener la clasificación del Mundial Femenil, Sub 20 así como de los Juegos Olímpicos de París 2024 en la categoría varonil. Es así que la Federación Mexicana de Fútbol informó que se realizaría un análisis y reestructuración.
Te podría interesar
- Alternativa en el ataque
Nico Ibáñez insiste en naturalizarse para jugar con la Selección Mexicana
- Con interés en el proyecto
Guillermo Almada se pone un ambicioso objetivo en caso de llegar a la Selección Mexicana
- Rechazaron al Tricolor
Guillermo Cantú revela negociación con Jürgen Klopp y Mauricio Pochettino para la Selección Mexicana
- No cierra las puertas
Alejandro Zendejas da su postura sobre la posibilidad de jugar en Selección Mexicana
Modificaciones internas para la mejora de la Selección Mexicana
La Federación Mexicana de Fútbol sigue realizando cambios en su estructura con la intención de superar la crisis que enfrentaron en el 2022, así que Rodrigo Ares de Parga sería el nuevo Presidente de Selecciones Nacionales, estando por encima de Jaime Ordiales y Andrea Rodebaugh, quienes son los encargados de las categorías varonil y femenil, respectivamente.
Además ahora existirá un Comité de Selecciones Nacionales, mismo que estará conformado por los Presidentes de Chivas, Club America, Santos Laguna, Xolos de Tijuana y Necaxa, este último tras ser una imposición de Rodrigo Ares de Parga quitando a Grupo Pachuca.
De inmediato se generó las respuestas de los aficionados, quienes consideran que sigue sin un cambio drástico, y es “más de lo mismo”. Cabe recordar que Rodrigo Ares de Parga es el actual Presidente de los Gallos de Querétaro con los que inició en el 2020.
Hasta el momento, el principal nombre para asumir el cargo de la Selección Mexicana es Guillermo Almada y la segunda opción es Miguel Herrera. Además Jaime Lozano sería colocado como interino para los siguientes juegos de Nations League. Por otra parte, existiría un comité de apoyo para el nuevo entrenador nacional que tendría los conocimientos de Ricardo Antonio La Volpe, Enrique Meza y Manuel Lapuente.