El Club Universidad Nacional recibe esta noche al Club Deportivo Guadalajara, en lo que se esperaba que fuera un duelo de alto nivel y muy competido, pero los Pumas inmediatamente se metieron al duelo y demostraron porque quedaron más arriba en la tabla general, pues César Huerta fue capaz de involucrarse en los dos tantos que le hicieron a Chivas, mismos que celebró con una peculiar forma.
Aunque el primer tanto fue por medio de un autogol de Antonio Briseño, el Chino fue quien provocó el error, así que corrió directo con la afición Auriazul para festejar, mostrando que debajo de su camiseta, llevaba el mensaje de "Re hecho en CU", un mensaje directamente contra los de Verde Valle, pues recordemos que Huerta se formó en el Rebaño Sagrado, pero ahora que se encuentra en Universidad Nacional vive su mejor momento.
La anotación llegó a los 14 minutos de la primera mitad, cuando desde el costado izquierdo, mandaron un centro cruzado que llevaba una comba difícil de manejar por la línea defensiva, con lo que Huerta se lanzó para patear el esférico, mientras que el Pollo Briseño trató de cabecear. En el forcejeo, Antonio no se percató de que su lanzamiento terminó por mandar el balón al fondo de sus propias redes.
El segundo gol del Chino Huerta contra Chivas
Mientras el golpe anímico a los Rojiblancos seguía surtiendo efecto y el cuadro de Veljko Paunovic era incapaz de tomar nuevamente el esférico, Alan Mozo provocó una pena máxima en contra, pues un centro desde el costado derecho terminó en pies de un atacante Felino, quien hizo un recorte que culminó con la pierna de Mozo pateándolo. Con el penal marcado, César tomó nuevamente el esférico para cobrar.
De frente contra Miguel Jiménez, el Chino dejó de lado su estilo para cobrar penales que tiene una pequeña pausa sobre el final, mismo que provocó su fallo en la tanda de la Selección Mexicana contra Honduras. En esta ocasión remató con potencia y buena colocación, pues engañó por completo al Wacho y corrió nuevamente a celebrar para mostrar su mensaje contra Chivas y a favor de los Pumas.
La molestia de César Huerta con Chivas
El propio Ricardo Peláez, desde que se convirtió en analista de TUDN, dejó saber que él no quería que Huerta se fuera de Chivas cuando era director deportivo de la institución. Sin embargo, el jugador prefirió marcharse después de no encontrar cobijo en la afición Rojiblanca, misma que parece haberse molestado con la falta de definición del futbolista cuando vestía la camiseta de Guadalajara.
César tuvo que luchar para ganarse un lugar, pero fue hasta que llegó a Pumas que empezó a destacar de gran manera y hasta es Seleccionado Nacional de México. Sin embargo, su molestia con el trato que recibió en Chivas, con notables abucheos, es algo que Huerta no ha dejado pasar, pues se nota que tenía muchas ganas de gritar este gol que le hizo al Rebaño en los cuartos de final de vuelta.