COMPARTIÓ SU POSTURA

?Chelito? Delgado confesó que será difícil olvidar el 7-0 ante el Club América

El ex futbolista de Cruz Azul, ‘Chelito’ Delgado, habló sobre el infortunio que tuvo el equipo de sus amores ante el Club América

Escrito en LIGA MX el

Fue en la pasada jornada 10 del Apertura 2022 de la Liga MX cuando el Club América se midió contra Cruz Azul en la cancha del Estadio Azteca, duelo que finalizó en un catastrófico marcador para los celestes de 7-0 tras las anotaciones de Richard Sánchez, Jonathan Rodriguez, Diego Valdés, Henry Martín, Álvaro Fidalgo, Federico Viñas, Salvador Reyes.

Opinión de ‘Chelito’ Delgado sobre el 7-0 del Club América 

Uno de los hombres más emblemáticos de La Máquina de Cruz Azul ha sido César ‘Chelito’ Delgado, quien decidió compartir su sentimiento tras aquella derrota contra las Águilas del América, asegurando que será una situación difícil de superar, aunque confía en que el cuadro celeste pueda aprovechar la Liguilla para sobreponerse de aquella situación. 

‘Chelito’ Delgado subrayó que hay una mejoría tras aquella caída en el Azteca:"Sí, Cruz Azul es un equipo de respeto y más ahora que le toca entrar a la Liguilla,  digo que no es un equipo espectacular, pero ha mejorado en algunos aspectos tampoco mucho, pero bueno, el equipo creo que ha mejorado la confianza, la autoestima que fue de esa derrota fea con el América y le tocó irse a Aguirre y tuvo que sobreponerse a eso". 

"Obviamente la herida todavía está ahí y sangra por llamarlo así, pero es un equipo con mucho carácter, es un equipo que ha pasado por estos momentos malos  qué ha salido adelante y este es un momento importante para poder revertir  el mal torneo y algunos malos resultados", comentó Delgado.

La leyenda de Cruz Azul, aceptó que pese a que los jugadores cementeros no lograron abrir el marcador contra Monterrey, la manera de reivindicar será en la Fiesta Grande del Futbol Mexicano, para así dejar dejar en el pasado la mala experiencia contra el Club América.


"Creo que tienen un gran equipo, siempre hay cosas por corregir por mejorar, creo que Cruz Azul en esta etapa se va a hacer más fuerte. Clasificar a la Liguilla te hace más fuerte mentalmente y va a entrar con muchos deseos de poder revertir todo el mal torneo que se tuvo, pero para corregir el profe se va a encargar de todos esos detalles, no tengo duda de que va a dar pelea y va a pelear por el campeonato".