Por fin el conjunto de Chivas tuvo una victoria en el torneo y aunque comenzó a ilusionar a la afición rojiblanca aún es complicado que su situación pueda mejorar tomando en cuenta que lo rivales a quienes enfrentó en estas jornadas pudieron darle más puntos, pero lamentablemente sólo ha podido sumar 9 unidades que los mantienen fuera del repechaje.
Si bien el sistema de competencia podría hacer que los primeros queden fuera o que los últimos clasifiquen la realidad es que el ritmo que se lleva en este torneo podría dejar al Rebaño fuera de Liguilla y no es sólo la cantidad de puntos que hasta el momento ha sumado, sino que desaprovechó algunos duelos y ahora la situación puede ser compleja.
¿Por qué Chivas podría quedar fuera de Liguilla?
El equipo de Ricardo Cadena logró sacar tres puntos ante Necaxa, pero después de enfrentar a 9 rivales apenas suma 9 unidades. Han sido FC Juárez, Atlético de San Luis, Pachuca, León, Atlas, Santos, Querétaro, Mazatlán y los Rayos los duelos que ha enfrentado con la mayoría de los clubes que van en la parte baja de la tabla.
Ahora se tendrá que medir en duelos con rivales que en los últimos partidos han hecho todo para posicionarse por encima del Rebaño, ante eso tendrá que medirse aún a Rayados y Pumas en la misma semana; Tigres viene con buen nivel, mismo caso que Puebla que busca su pase; Toluca y Xolos han tenido altibajos pero aspiran a meterse en la clasificación; finalmente se vienen los duelos ante América y Cruz Azul, ambos con obligación de meterse a Liguilla, por lo que de aquí el equipo de Guadalajara mínimo debería conseguir 12 unidades si quiere calificar.