El Club Deportivo Guadalajara no parece tener una plantilla suficientemente basta como para dejar escapar talentos, por más que éstos no hayan cumplido con los números que se esperaban. En ese sentido, luce llamativo que Chivas haya decidido declarar que Santiago Ormeño no entra en planes para el Clausura 2023, algo que hasta se asocia con una acción negativa de Fernando Hierro y Veljko Paunovic por no hacerlo antes y darle más tiempo al atacante de encontrar nuevo club.
Hasta el momento, según dio a conocer Rene Tovar de ESPN, solamente Puebla tiene una oferta sobre la mesa por Ormeño, pero no es del total agrado del Rebaño Sagrado, ya que es para obtener a Santiago en calidad de préstamo, por lo que Chivas no podrá desprenderse del alto salario con el que cuenta el seleccionado peruano.
¿Puebla es un buen destino para Santiago Ormeño?
Considerando que Ormeño vivió sus mejores momentos en la Angelópolis, podría encontrar un segundo aire en su carrera si juega con la Franja, pero se trata de un negocio que no le conviene del todo a Chivas dado que necesitan todavía reducir la masa salarial y deshacerse del pago a Santiago, por lo que se vienen días críticos para esta novela.