EL REBAÑO SAGRADO NO AGUANTÓ LA VENTAJA

Chivas deja ir 3 puntos contra Bravos y el liderato peligra en Guadalajara

Veljko Paunovic no pudo mantener la superioridad que mantenía Chivas y el problema de soportar ventajas se vuelve crónico en los Rojiblancos

Chivas.Créditos: Imago 7
Escrito en LIGA MX el

Esta noche se realizó el partido entre el Club Deportivo Guadalajara y Bravos de Juárez, escuadras que llegaron a la jornada 4 de la Liga MX como primer y segundo lugar, aunque el problema para las Chivas es que jugaron en calidad de visitante contra una de las escuadras que mejor versión mostró al inicio de la campaña, aunque los Rojiblancos tenían la firme intención de mantener el liderato de la competencia.

El duelo comenzó con una posesión divida, Bravos trató de hacer daño a través de centros al área de las Chivas, pero la defensa supo despejar los pases para tratar de salir con el balón jugando, de tal manear que de poco a poco ganaran el control del compromiso para imponer condiciones.

Para el minuto 20 de la primera mitad, los Rojiblancos se adelantaron en el marcador gracias a un tanto de Alexis Vega, quien remató a puerta después de un rebote del arquero por el disparo de Roberto Alvarado, con quien armó una pared para traspasar la defensa de Bravos que no pudo soportar la ofensiva colectiva de Chivas.

Al 25' se tuvo que pausar el duelo para que los jugadores se hidrataran, por lo que Veljko Paunovic aprovechó para darle indicaciones a sus futbolistas con la meta de manejar adecuadamente la ventaja mínima en el electrónico. El resto de la primera mitad concluyó con una victoria parcial para el Rebaño Sagrado.

El segundo tiempo se guardó las emociones, pues Chivas le bajó el ritmo al partido para que Bravos no encontrara opciones a la ofensiva, aunque Guadalajara buscó hacer daño por la vía aérea, aunque no lograron rematar adecuadamente.

¿Cómo fue el gol de Bravos de Juárez a Chivas?

Desafortunadamente para las aspiraciones Rojiblancas, Bravos encontró el empate a escasos minutos del final por la vía del penal, luego de que Paunovic decidiera darle salida a Alexis Vega, Erick Gutiérrez y Fernando Beltrán, con lo que debilitó su media cancha. Chiquete Orozco falló al tratar de barrer y se llevó la pierna del atacante, con lo que permitió que empataran desde los once pasos.

Aunque Chivas se enfrascó en atacar para el final del partido, con 7 minutos de compensación el Rebaño Sagrado no pudo encontrar ningún gol que les diera de regreso las tres unidades que dejaron ir, pues incluso los locales tuvieron chances para completar la remontada en un tiro de esquina.