El factor dorado para que el tricolor que militó sus últimas temporadas en PSV Eindhoven optara por ser nuevo fichaje bomba del equipo más mexicano, detonó gracias a la iniciativa de Fernando Hierro.
Te podría interesar
Luego de semanas en que se perdieron expectativas para que 'Guti' llegara a la línea defensiva del Club Deportivo Guadalajara, se confirmó su llegada a Zapopan y todo quedó aparentemente bien embonado.
No obstante, para que Érick Gutiérrez fuera materia segura, transcurrieron meses y bastantes retrasos que Peter Bosz, dirigente del equipo de Eredivisie, impuso contra Chivas.
¿A quién le ganó el Rebaño en Europa?
El contrato del sinaloense estaba firmado hasta 2025, pero la oferta a los granjeros se conjuntó con las ganas de Gutiérrez Galaviz para volver a Liga MX.
Entre los interesados por reclutar al ex defensor de PSV, estaban clubes de los alrededores en la propia competición de Países Bajos, aparte de y uno que otro interesado de México:
Fue siempre primero y ante todo porque tuve opciones también en Europa, aquí en México tuve otras, pero en mi cabeza siempre estuvo Chivas.