Luego de que este martes se disputará el partido adelantado de la Jornada 11 entre Chivas y Mazatlán, el conjunto Cañonero había incurrido supuestamente con poner a José Esquivel en la banca cuando ya tenía un total de 5 tarjetas amarillas y debía ser suspendido para este partido.
Te podría interesar
Sin embargo, resulta que el Club Deportivo Guadalajara metió la apelación ante la Comisión Disciplinaria, ya que sólo se le contabilizaban tres de esos cartones amarillos. Por lo que tras el análisis para que Chivas ganara los tres puntos sobre la mesa se determinó que la victoria era para Mazatlán.
¿Por qué Chivas no ganó los puntos por alineación indebida?
Y es que de acuerdo con David Medrano el error estuvo en que el organismo encargado de contabilizar esto sólo registraba las amonestaciones que tenía desde su llegada a Mazatlán, cuando el reglamento acuerda que es aún cuando ya no esté en el mismo equipo, por lo que las otras dos se anularon.
Ante ello, la Comisión Disciplinaria admitió su error y por ello, no se le quitarán los puntos obtenidos en el partido de ayer. Hasta el momento ninguno de los equipos ha dado a conocer su postura respecto a este tema, tomando en cuenta que ellos deberían tener también el registro.