El nombre de Uriel Antuna no es bien recordado en el Club Deportivo Guadalajara, pues aunque llegó con un pasado en Europa con el fin de ser un asistidor estrella en la Liga MX, sus números con las Chivas fueron muy pobres, con fallos que terminaron por fracturar su relación con la afición, misma que se alegró cuando finalmente se fue a Cruz Azul en un intercambio que dejó a Roberto Alvarado en las filas Rojiblancas.
Recordemos que el acuerdo entre la directiva de Verde Valle y la de la Noria no fue económico como en otras transferencias, sino que acordaron mantener el 50% de la carta de Antuna cada una, con lo que cualquier venta significaría una ganancia para el Rebaño Sagrado. De hecho, eso mismo provocó que la Máquina no vendiera por 6 millones de euros a Uriel con destino a Panathinaikos, pues querían por lo menos 10 para asegurar un buen negocio.
La mala noticia para las Chivas es que todo depende de la decisión que tomen en Cruz Azul, pues se sabe que el delantero quiere irse de regreso a Europa y sus buenos números lo respaldan, pero en caso de que la Máquina no lo venda terminando este torneo, Antuna podría comenzar a negociar su llegada a otra institución en calidad de agente libre, lo que se traduce como cero ingresos en las arcas de Chivas.
¿Cómo han sido los últimos enfrentamientos de Antuna contra Chivas?
Este fin de semana, como parte de la penúltima jornada del Apertura 2023, Cruz Azul visitará a Chivas en lo que será un nuevo enfrentamiento entre Uriel Antuna con su antiguo club, de la misma manera en que lo vivirá Roberto Alvarado. La última vez que el extremo visitó el Estadio Akron, marcó un gol que le presumió a la afición Rojiblanca besando el escudo rival, aunque al final el Rebaño Sagrado le dio la vuelta al marcador.
Te puede interesar: El fichaje proveniente de Monterrey que podría llegar a Chivas.
Antuna ya le ha marcado un par de veces a las Chivas y en ambas recalca que se encuentra más a gusto en la Noria, aunque resulta natural después de que en Guadalajara rindiera a un nivel muy bajo que le valió constantes abucheos. Con el Piojo el caso fue diferente, se fue de la escuadra Celeste después de ser campeón y como uno de sus mejores futbolistas, lo que permite que la afición Cementera lo reconozca a pesar de vestir la camiseta tapatía.
¿Cuál es la situación contractual de Roberto Alvarado?
El presente de Uriel Antuna en Cruz Azul y en la Selección Mexicana, donde se involucra con varias anotaciones a través de goles o asistencias ha hecho creer que podría volver al viejo continente en cualquier momento. Sin embargo, esto ha desviado ligeramente la atención de Roberto Alvarado, quien tiene la misma situación contractual que su compañero del Tri, pues su carta pertenece en mitades a Rojiblancos y Celestes.
La gran diferencia es que el Piojo culmina su vínculo laboral hasta finales del 2025, con lo que no tienen que apresurarse a vender o renovar en estos momentos, sin mencionar que la relación entre jugador y directiva parece ser adecuada, mientras que el agente de Antuna ya le busca acomodo en algún club europeo sin importar que en Cruz Azul las finanzas les salgan positivas.