¿MOVIMIENTOS FALLIDOS?

¿Chivas, repitiendo la historia de la gestión de Ricardo Peláez? | Opinión

Las Chivas Rayadas no logran hacer un productivo funcionamiento con la plantilla que tiene

Créditos: Getty Images
Escrito en LIGA MX el

El Club Deportivo Guadalajara ha entrado en una fase de “bajada” en el Apertura 2023, siendo un hecho que provoca preocupación entre los aficionados rojiblancos. La cuestión se intensifica una vez que está por llegar la mitad del torneo y se les avecina duelos con rivales fuertes.

Cuando concluya la Fecha FIFA, el técnico de Chivas, Veljko Paunovic, tiene la obligación de ganar el Clásico Nacional ante el Club América (cuadro al que también le urge un buen resultado) para así aminorar las críticas. Recordando que en su primer enfrentamiento de gran rivalidad, el serbio obtuvo una dolorosa derrota en casa.
 

Ante este panorama, resulta imposible no pensar en las “aportaciones” que han realizado los nuevos refuerzos durante el Apertura 2023. En este mercado fueron contratados los servicios de Ricardo Marín, Érick Gutiérrez y Óscar Whalley, quienes han sumado pocos minutos.


Óscar Whalley resultó una contratación para ejercer “presión” a Miguel Jiménez y hasta el momento no tiene un solo juego disputado, ni de la Leagues Cup 2023. Por su parte, Érick Gutiérrez, apenas reúne 191' minutos en el torneo con dos juegos de titular muy lejos de la proyección que tenía al venir de Europa. Ricardo Marín es el refuerzo que más minutos acumula con 442' y un gol en siete juegos.

Así que tomando como criterio la gestión de Ricardo Peláez, donde hubo una cantidad considerable de “refuerzos” con poca o nula productividad, la diferencia radica en los altos costos con los que el ex dirigente hacía las contrataciones. 

Por lo tanto, tendremos que esperar para ver la más alta funcionalidad de estos tres refuerzos para lo que resta del torneo, comenzando el siguiente fin de semana en el Azteca…

 

Esta columna es una opinión de la redactora y no refleja la postura de eL10.com