La Liga MX regresó a la actividad con lo que también los representantes juveniles de cada club volvieron a jugar en sus respectivas categorías. El Club Deportivo Guadalajara se vio las caras con Santos Laguna, en su debut dentro del torneo como previa a lo que será el duelo entre Chivas y los Guerreros correspondiente a la primera división. Sin embargo, los canteranos de Verde Valle iniciaron con un gol en contra.
Te podría interesar
En la primera mitad del compromiso, Santos se adelantó en el marcador, aunque el Rebaño Sagrado fue capaz de igualar el marcador a los 36 minutos, luego de que en un tiro de esquina, enviaran un centro con comba hacia afuera, mismo que fue rematado por Diego Delgadillo completamente solo dentro del área, nadie le marcó de cerca y pudo brincar como el que más para acomodar su remate con dirección al segundo poste, donde el arquero contrario, por más que se estiró, no pudo evitar que el esférico ingresara.
De esta manera, la primera mitad culminó con una igualada de un tanto por cada lado, sin que nadie impusiera condiciones que se reflejaran en el marcador. El capitán Rojiblanco fue quien se encargó de poner las tablas en el electrónico, aunque ahora debían afrontar una segunda mitad que inició con otra anotación de los visitantes, complicando el trámite del partido.
La voltereta de Chivas Sub 23 a Santos Laguna
Para el minuto 77 se empató de nueva cuenta el marcador, gracias a un tanto de Edgar Gutiérrez a los 78 minutos, cuando llegaron desde la banda derecha a línea de fondo, con un centro que ningún defensor de los Guerreros salió a tapar, dejando nuevamente sin marca al jugador de las Chivas, quien con un testarazo sin necesidad de brindar, mandó el balón al fondo de las redes. El remate salió hacia el césped, donde rebotó para incrustarse en el marco de Santos.
El momento er completamente para los juveniles de Chivas, quienes aprovecharon para lanzarse de nueva cuenta al ataque y al minuto 80 le dieron la voltereta al marcador, colocándose al frente gracias al tanto de Daniel Flores que aprovechó un mal pase de los contrarios para robar el esférico en le medio campo, abrió hacia la banda izquierda para que su compañero mandara un centro directo hacia su posición, mismo que a pesar de ser interceptado por la defensa y el arquero, no se hablaron y dejaron viva la bola para que el propio Flores pateara directo al fondo de la meta.
¿Qué sigue para la Sub 23 de Chivas?
Los talentos juveniles del Rebaño Sagrado siguen dando de qué hablar, pero es un hecho que la afición lo que espera es que se les de una oportunidad en la primera división y ellos la aprovechen para quedarse con un puesto, tal como lo hizo Yael Padilla en el semestre anterior. Por el momento nadie más alza la mano, pero puede que reciban chances a lo largo de este Clausura 2024.
El siguiente partido de los juveniles de Chivas será el próximo 21 de enero, cuando se midan con Tigres en Nuevo León a las 9 de la mañana, en un duelo que será la antesala del mismo enfrentamiento en la Liga MX. Independientemente de que en primera división se gane, es vital que los jóvenes sigan sacando buenos números para presionar a los de arriba y nadie se confíe en que su lugar es seguro.