El San José Earthquakes de la Major League Soccer, decidió terminar la relación laboral con Javier Eduardo 'Chofis' López, lo que significó su regreso a Chivas, luego que el conjunto rojiblanco es dueño de su carta. Sin embargo, la directiva del Rebaño Sagrado tendría una respuesta concreta para el mediocampista ofensivo sobre descartar sus servicios con el primer equipo.
Javier Eduardo 'Chofis' López reconoció su intención de estar con Chivas
Las Chivas Rayadas necesitan con urgencia fortalecer su ofensiva, luego de la terrible lesión que sufrió José Juan Macías, quien es baja para todo el Apertura 2022, aunado a ello el conjunto rojiblanco presenta la falta de contundencia, la cual se percibió en el primera jornada con el empate 0-0 ante los Bravos de Juárez generando el enojo de la afición en las gradas del Estadio Akron.
En el tiempo que Eduardo López estuvo cedido a préstamo con el cuadro estadounidense demostró mayor madurez en el campo al aparecer en momentos determinantes para hacer daño al rival. Chofis concedió una entrevista a TUDN para relatar con franqueza que le “hubiera gustado una oportunidad (con Chivas)”, el jugador de 27 años declaró que estaba listo para contribuir y asumir el reto con el Rebaño.
“ Hoy más que nunca me hubiera gustado (jugar en Chivas) por el aspecto de cómo está el club, me gustaría ayudar un poquito en el sistema del grupo, en esa posición (centro delantero) porque yo la mejoré mucho, no es una posición nueva para mí y me gustó mucho, incluso fue en la posición que jugaba ya que ahí me ponía Matías (Almeyda) y metí muchos goles”.
Se reveló que el Director Deportivo de Chivas, Ricardo Peláez, fue quien se opuso de que se uniera López a la plantilla de Verde Valle, por lo que la Chofis dijo: “Es como si estuviera castigado”.
“Es un poco raro… cómo va a ser que tengas contrato con un equipo y no puedas jugar en ese equipo, ahora sí que es como si estuviera castigado. Yo no tengo problema de nada, respeto las decisiones de cada quien, me hubiera gustado una oportunidad, pero si no se puede no pasa nada, no tengo problema, por algo pasan las cosas y si no es aquí es en otro lado y me voy a ir mucho mejor”, agregó el futbolista que en septiembre cumplirá 28 años.
López anotó en 13 ocasiones y proporcionó tres asistencias en 37 partidos con el San Jose Earthquakes, por eso se mostró objetivo al decir que su desempeño había crecido en todos los sentidos: “Creo que en mi primera etapa no estaba tan maduro y futbolísticamente me faltaba mucho. Creo que hoy estoy bien, estoy maduro, estoy preparado mentalmente y se podría decir futbolísticamente porque en aquel entonces me pegaba mucho lo que me decían y hoy en día, créeme, que ya no me importa, sólo pienso en mí y que me digan lo que quieran”.