La década pasada fue dominada en gran medida por Tigres, pues el cuadro dirigido en aquel entonces por Ricardo Ferretti compitió a un gran nivel que lo puso a la par de los grandes de la Liga MX. Sin embargo, una de las constantes quejas de la afición de San Nicolás es el Estadio Universitario, pues a pesar de ser el hogar de su equipo, es muy pequeño como para albergar a un club que aspira a ser el mejor del balompié mexicano. Por ello es que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció un nuevo inmueble hace un año.
Aunque ya se cumplieron 365 días de que García se refirió al nuevo proyecto destinado a un estadio para Tigres, la realidad es que no ha habido ningún avance en la construcción del inmueble, a pesar de que el propio Samuel declaró en marzo de 2022 que en verano del mismo año se vería por lo menos la infraestructura, algo que nunca sucedió.
Se espera que para este año sí hayan avances en la construcción, pues incluso el presupuesto estatal considera 50 millones de pesos para el nuevo hogar de Tigres.
La magnitud del proyecto para Tigres
Recordemos que el punto de tener este nuevo inmueble no es solo modernizar la experiencia para sus aficionados, pues también quieren hacerse de un punto de derrama económica con comercios propios. Pero este tipo de proyectos implican recursos básicos como el agua que hizo tanta falta el año pasado en Nuevo León, un factor que podría actuar nuevamente en contra.