Cruz Azul Futbol Club anunció su segundo fichaje, luego de que Christian Tabó se convirtiera en el primer futbolista nuevo que vestirá los colores Celestes para el Grita México Clausura 2022. La Máquina está enfocada en retomar el camino que los llevó a ser campeones de Liga MX hace seis meses, cuando se impusieron al Club Santos Laguna en la Gran Final del Guardianes 2021. A pesar de la salida de algunos de sus jugadores más importantes, el Presidente Deportivo, Álvaro Dávila, está tratando de replantear las cosas al interior de la Noria para futuros proyectos.
Uriel Antuna es el nuevo jugador que completará la plantilla dirigida por Juan Reynoso. El futbolista llega procedente del Club Deportivo Guadalajara, equipo que se llevó a Roberto Alvarado en su lugar. El Brujo mostró grandes pasajes futbolísticos con la Selección Mexicana, pero no consiguió reflejar su calidad en Chivas, por lo que ahora tendrá su revancha en Cruz Azul.
El otro jugador que llegó con los Cementeros es Alejandro Mayorga, defensor lateral por izquierda que cumple con las características que el plantel requería, considerando que el único nominal en esa zona es Adrián Aldrete, quien ya tiene 33 años de edad y tiende a lastimarse. De esta manera, la Máquina complementa un punto que era imperativo reforzar para el próximo semestre, donde competirá en la Liga MX y en Concachampions.
El otro refuerzo que quiere Cruz Azul Futbol Club
Además de los ya incorporados Christian Tabó, Uriel Antuna, y Alejandro Mayorga, la Máquina sigue buscando un defensor central de calidad que sustituya a Pablo Aguilar, zaguero paraguayo que solo se quedará seis meses más en el equipo, para después partir a su país natal y continuar jugando allá.