Cruz Azul es una de las instituciones que más han sufrido en los recientes años, anteriormente se le recriminaba no haber sido campeón en 23 años consecutivos y perder siete finales seguidas, pero después de consagrarse monarcas, parecen haberse decidido a destrozar todo lo bueno del proyecto que le dio una alegría a la afición Celeste. Sin embargo, los malos manejos directivos también permitieron la llegada de jugadores que en su momento, demostraron cariño y responsabilidad con la camiseta Cementera.
Tal fue el caso de Mariano Pavone, atacante argentino que llegó a la Máquina para reforzar su delantera en 2012 como reemplazo de Emanuel Tito Villa y aunque la comparaciones fueron inmediatas, el Tanque consiguió ganarse el cariño de la afición con base en esfuerzo y principalmente goles, logrando un total de 41 hasta que en 2015 salió de la institución.
A través de la cuenta de Twitter de Cruz Azul, el equipo compartió la noticia de que Pavone se retira de las canchas. En la publicación se le agradece a Mariano por sus goles y recuerdos, además de dejarle saber que siempre será Azul.
Mariano Pavone y su paso por Cruz Azul
Además de sus anotaciones, Pavone dejó una gran memoria en la Noria, pues fue el delantero encargado de marcar el gol que le dio el título de la Concachampions a Cruz Azul en 2014. De hecho, Mariano fue premiado como el goleador de aquella edición del torneo de Concacaf.